• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aerolíneas ofrece más de 300.000 asientos para esta Temporada de Ballenas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Octubre de 2019

SIETE VUELOS DIARIOS

Con el arranque de los vuelos de temporada desde Córdoba, Ushuaia y El Calafate, la compañía dio inicio a la temporada alta de avistaje de ballenas. A partir de octubre Trelew tendrá siete vuelos diarios provenientes de esas ciudades, más Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.



Aerolíneas Argentinas dio a conocer su oferta de vuelos para la temporada de avistaje de ballenas. Con el inicio de los vuelos provenientes de Córdoba, Ushuaia y El calafate, que se suman al refuerzo con la ciudad de Buenos Aires, habrá 49 frecuencias semanales y 321.432 asientos disponibles, con los cuales Aerolíneas conecta a Trelew con todo el país. En sintonía con la variada oferta de atractivos turísticos de Chubut, el 13/9 comenzó la temporada de pingüinos en Punta Tombo, reserva de fauna ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial. 

"Aerolíneas Argentinas hace una fuerte apuesta por la temporada de ballenas con el refuerzo de vuelos desde Córdoba, Ushuaia y El Calafate, lo cual además estimula la economía local, tanto por el interés de turistas locales como del extranjero que vienen a disfrutar de un espectáculo natural único en el mundo", dijo en declaraciones a medios locales el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido.

Y agregó: "Con la oferta que tenemos para Trelew, la ciudad se pone a la altura de los destinos más importantes del país. Eso lo potenciamos con tarifas muy atractivas, que hacen que cada vez más argentinos puedan viajar en avión. Esto se verifica en el crecimiento de pasajeros en los últimos cuatro años, en los cuales 2 de cada 3 nuevos pasajeros fueron absorbidos por Aerolíneas".

La ruta entre Córdoba y Trelew forma parte de la operación especial de temporada alta, con 13 nuevos vuelos que unen desde mediados de septiembre la ciudad chubutense con 15 ciudades de todo el país, a través del Hub Córdoba, sin pasar por la Capital Federal.

Durante septiembre, el vuelo entre Córdoba y Trelew tuvo una frecuencia semanal, y a partir de octubre ya son 3. De manera adicional, el martes 17/9 empezó a operar el servicio entre El Calafate y Trelew, que contó con un vuelo semanal en setiembre y pasó a 3 frecuencias desde octubre.

En el mismo marco, Aerolíneas Argentinas dio inicio el martes 17/9 a su operación entre Ushuaia y Trelew, con 2 frecuencias semanales durante septiembre, las cuales se convirtieron en 7 desde octubre, equivalentes a 49 vuelos semanales.

Actualmente, entre Buenos Aires y Trelew se operan 32 frecuencias semanales. Además de los destinos mencionados anteriormente, la ciudad chubutense tiene conexión con Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. 

Los más de 300.00 asientos ofrecidos por Aerolíneas para la temporada, que se extiende entre septiembre y febrero, arroja un promedio de más 50.000 asientos por mes para conectar a Trelew con el resto del país.

Consultado sobre las tarifas aéreas, Malvido destacó que “la reducción de precios que hemos visto en los tres últimos años hicieron mucho más accesible el servicio, por lo que muchos argentinos pudieron sumarse a la revolución de los aviones. Si las tomamos en dólares, en cuatro años las tarifas se redujeron un 80%”. 

Desde 2015, el mercado aéreo creció más del 60%, y dos de cada tres nuevos voladores eligieron a Aerolíneas. “Hemos tenido en este período un crecimiento del 40% en cantidad de pasajeros, que fue la reacción de los argentinos a la mayor oferta de vuelos que puso Aerolíneas, a un producto más confiable por la mayor puntualidad, y a precios mucho más accesibles”.

Además del crecimiento en cantidad de pasajeros y tarifas más competitivas, señaló el presidente de Aerolíneas: “también bajó el subsidio que aportó el Estado, que había sido de casi 900 millones de dólares en 2012, y este año será menos de un tercio de ese monto. En términos de pasajeros, el subsidio llegó a ser de 130 dólares por pasaje vendido y este año será de 20 dólares”. “Y eso en el marco de una mayor competencia –agregó-. Bajamos las tarifas, redujimos el subsidio y crecimos en cantidad de pasajeros”.

Si se toma en consideración el período enero / agosto, en 2019 Aerolíneas transportó en Trelew 210.472 pasajeros; en 2018, 238.052; en 2017, 149.036; en 2016, 146.113, y en 2015, 134.073. El crecimiento entre 2015 y 2019 fue del 57%. Si se considera el año completo, en 2018 fueron 409.540 pasajeros, contra 239.070 del 2015. El crecimiento, medido por año completo, es del 71%.

Por último, cabe recordar que durante el mes de septiembre Aerolíneas Argentinas volvió a crecer, con un 6% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, un 3% más que en el mismo período del año pasado. Estos resultados se suman al elevado factor de ocupación de los vuelos y puntualidad récord, producto de la eficiencia operativa alcanzada mediante el trabajo coordinado de las diversas áreas de la compañía.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.