• Viernes, 23 de Octubre de 2020

Trelew: el Municipio no cobrará intereses por mora en los tributos vigentes a partir de octubre


  • Miércoles, 02 de Octubre de 2019

CRISIS EN CHUBUT

Ante la solicitud de varios sectores de la ciudadanía, la Municipalidad de Trelew confirmó que realizará la suspensión del cobro de intereses por mora.



La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, en virtud de la situación económica general proyectará la normativa necesaria para suspender el cobro de intereses por mora de los tributos, cuyos vencimientos operen a partir del mes de octubre del corriente año.

La medida adoptada por el Ejecutivo Municipal, tiende a dar una respuesta también a las propuestas de varios contribuyentes que pertenecen a la administración pública provincial y que se ven afectados, en el pago de sus impuestos, por el cobro escalonado de sus haberes.

En este sentido, el intendente Adrián Maderna, luego de reunirse con sus asesores y funcionarios decidió contemplar los casos que sean afectados por esta situación, teniendo en cuenta que, aunque el municipio ofrece plazos razonables para estar al día con los impuestos, es necesario otro esfuerzo del Estado local ante esta situación tan crítica, por lo menos mientras sigan las condiciones actuales de cobro escalonado.

De esta manera, por expresa solicitud del intendente, y a fin de aliviar de esta situación, ajena a la voluntad de pago de los contribuyentes, se establecerá la medida en los próximos días.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.