• Viernes, 19 de Abril de 2024

Se levantó el bloqueo a la planta de YPF en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Septiembre de 2019

Tras seis días de acampe y desabastecimiento de naftas en las principales localidades de Chubut, el grupo de docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) levantó el acampe en la playa de tanques de YPF en Km. 3 este lunes por la tarde.



Sin embargo, desde ATECh indicaron que continuarán con el paro hasta tanto se reciban los salarios en tiempo y forma, entre otros reclamos. A través de un comunicado, el gremio docente aclaró que la suspensión de la toma se realiza "como gesto a la comunidad que nos viene acompañando durante estas 11 semanas de lucha y que estaba siendo perjudicada con nuestra medida".

El bloqueo iniciado por los docentes el martes pasado provocó desabastecimiento de combustibles en la ciudad y la región, por lo que tras la liberación del acceso rápidamente se dio inicio a las tareas que permitan volver a la normalidad a las estaciones de servicio YPF.

Los docentes tomaron la Playa de Tanques en medio de una protesta por el pago escalonado de haberes en Chubut, un reclamo que mantiene paralizadas a las escuelas de la provincia desde los días posteriores al receso invernal.

La protesta, que encabezó un reducido número de trabajadores y que tiene como telón de fondo la protesta por el pago escalonado de haberes, mantuvo en vilo la continuidad del transporte público y particular, el funcionamiento de usinas eléctricas que abastecen a localidades de Chubut, el bombeo de agua a Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia, y el normal funcionamiento de equipos petroleros.

El sindicato que nuclea a los docentes -que esta semana iniciará las 11 semanas de paro- decidió apostarse en la playa de tanques, impidiendo la entrada y salida de los camiones que abastecen a 13 usinas en Chubut y de combustible a 54 estaciones de servicio de YPF de esta provincia y Santa Cruz.Fuente: LN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.