• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno del Chubut convoca a los gremios docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Septiembre de 2019

Será el primer gremio en ser llamado para discutir nuevas propuestas de cara a la solución del conflicto.



El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno a diputados provinciales e intendentes. En este marco, el Gobierno Provincial convocará a los gremios docentes para brindarles una propuesta superadora.

Participaron  los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el presidente de la Legislatura provincial, José Grazzini, los diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García; del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans; del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani; de Convergencia, Alfredo Di Filippo y de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, además de los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; de 28 de Julio, Omar Burgoa, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner y el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán.

 

Al término del encuentro, el legislador Jerónimo García, manifestó que “la reunión fue muy fructífera. Se hizo un análisis de las posibilidades económicas, sobre todo las realizables, en el día de hoy se van a comunicar los responsables del Ejecutivo con las organizaciones gremiales de la educación para convocarlos a un encuentro”.

“Se brindará un cronograma para el tratamiento de la temática del conflicto con el resto de los sindicatos. El Gobernador decidió un pequeño núcleo que tiene representación los intendentes y algunos diputados. Es fundamental arribar a un acuerdo para recuperar el concepto de normalidad en la provincia, la prestación del servicio de educación, de salud y de justicia”, afirmó Jerónimo García.

Asimismo, manifestó que “se convocará a los gremios del espectro docente. Hay un cronograma para el resto de las organizaciones sindicales que se van a ir cumpliendo paulatinamente. Los primeros en recibir la propuesta será el sector educativo y está basado en el mayor esfuerzo que puede hacer la provincia en este momento, donde el costo financiero dispuesto a asumir la provincia está basado y orientado en recuperar y disminuir el costo social”.

Consenso social

En tanto, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, realizó un “balance positivo” y señaló que “se ha llegado a un marco de diálogo entre el Estado provincial y los que ocupamos cargos electros y somos oposición. Tenemos que construir un consenso social, esto es algo que no es poco, hasta antes del proceso electoral esto no se daba, había un pase de fracturas, hoy veo que en búsqueda de arribar a una resolución de este conflicto”.

“Todo el mundo se ha puesto a la altura de las circunstancias, entre todos, buscar soluciones, varias cabezas piensan más que una”, concluyó Burgoa.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.