• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Gobierno participó de la 31º Expo Hereford en Sarmiento

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 29 de Septiembre de 2019

El evento, se desarrolló en la Sociedad Rural de la localidad, donde CORFO participó con un stand institucional.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, que conduce Leandro Cavaco y la Corporación de Fomento del Chubut, a cargo de Sixto Bermejo, acompañaron la 31º Expo Hereford y Angus en la localidad de Sarmiento.

Allí participaron además el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, presidente de la Sociedad Rural, Rodolfo Straub, y público en general.   

Al dirigirse a los presentes, Cavaco expresó: “Hago extensivo el saludo del gobernador Arcioni. Es un honor estar aquí, en representación de nuestro Gobierno. Seguimos trabajando para resolver los reclamos del sector, redoblando esfuerzos en pos de los productores de la región”.

“Estamos profundizando el trabajo con todos los puntos del Plan Ganadero Provincial. El Estado está activo, se encuentra vigente la primera Encuesta Digital Ganadera, donde todos tienen la posibilidad de completar la información para tener una toma de decisiones basadas en cuestiones que de otra manera no tendríamos”, indicó el ministro de la Producción.

En ese marco, Cavaco enumeró que “estamos trabajando en la etapa final para tener el Documento Único de Tránsito, el cual antes de fin de año estará vigente. Continuamos con trabajos de la Ley Ovina, incorporamos temas de bienestar animal. Con las exportaciones contribuiremos desde la Provincia para la Nación para que se ponga de pié. Ya que ese es uno de los ejes de Gobierno de Arcioni; la exportación y agregado de valor de las materias primas extraídas en nuestra provincia”.

Por último destacó que “este año desarrollamos el programa ‘Chubut Regenera’, orientado a la renovación de pastizales, donde se han invertido no menos de 7 millones de pesos. Consideramos que la forma de trabajo es ordenada, estratégica, mirando el mediano y largo plazo, sentándose con cada uno de los sectores”.

 

CORFO

Asimismo, en el marco de la 31° Expo Hereford y Angus de Sarmiento, CORFO participó con un stand institucional donde el equipo técnico de la regional sur asesoró sobre las líneas de  financiamiento, puntualmente para la compra de reproductores de hasta $80.000.

Este acompañamiento para los productores ganaderos fue refrendado en un acuerdo por el gobernador Arcioni en 2017 con la Asociación Hereford para potenciar la calidad genética del ganado bovino en Chubut.

 

Reunión con productores

En este sentido, el gerente de financiamiento Adrián Fernández, mantuvo una reunión con productores ganaderos de la zona de Sarmiento, sobre el plan de recuperó que lleva adelante el organismo y las nuevas líneas de financiamiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.