• Sábado, 20 de Abril de 2024

Awstin: “Estamos llevando adelante importantes gestiones para lograr la remoción del Buque Sagrado Corazón”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Septiembre de 2019

PUERTO DE RAWSON

Así lo indicó el secretario de Pesca del Chubut, quien además aseguró que “instamos a la Prefectura Naval Argentina, a que no vuelva a otorgar prórrogas a la empresa Pennisi, Bonaccorso y Malvica S.A, con el fin de que podamos concretar en lo inmediato el proceso de salvataje”.



El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin (foto) se refirió al buque pesquero Sagrado Corazón, hundido en el Puerto de Rawson en agosto del 2016, y aseguró que “si bien no tenemos injerencia directa, estamos llevando adelante importantes gestiones para lograr la remoción del barco”. 

“La idea siempre fue encontrar una rápida solución a este tema, que si bien no trae consecuencias sobre las operatorias habituales de las flotas amarilla y artesanal que utilizan las instalaciones portuarias de Rawson, su prolongada presencia trae aparejada consecuencias sobre el turismo”, dijo Awstin. 

“Además, tener un casco abandonado justo en las inmediaciones del puerto, afecta la navegabilidad de los barcos pesqueros que se dirigen a los astilleros e implica un peligro para todos los deportistas que desarrollan actividades náuticas en el lugar” continuó el secretario, al tiempo que advirtió que “no se puede dejar de lado las posibles consecuencias ambientales que puede traer para la zona”. 

Finalmente, Awstin indicó que “por otro lado, instamos a Prefectura Naval Argentina (a nivel nacional), a que no vuelva a otorgar prórrogas a la empresa Pennisi, Bonaccorso y Malvica S.A, con el fin de que podamos concretar en lo inmediato el proceso de salvataje”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.