• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Gobierno conmemorará los 10 años de la creación del Instituto Provincial del Agua

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Septiembre de 2019

SE ORGANIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Además, se celebra el décimo aniversario de la implementación de la Ley de Política Hídrica N°88, a través de la cual se le otorgó jerarquía al IPA. Se desarrollarán actividades durante el martes 1 y el miércoles 2 de octubre que incluirán exposiciones y conferencias de profesionales con una reconocida trayectoria nacional e internacional en la gestión del recurso.



El Gobierno del Chubut conmemorará los 10 años de la implementación de la Ley de Política Hídrica N°88 y el Aniversario del Instituto Provincial del Agua (IPA). 

El acto oficial se llevará a cabo el martes 1 de octubre desde las 18 en el Museo Egidio Feruglio, y se desarrollarán diversas actividades en la sede de la Universidad Nacional San Juan Bosco (UNPSJB) en su sede de Trelew y en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, que se extenderán hasta el miércoles 2. 

En esta línea, el presidente IPA, Gerardo Bulacios (foto) expresó que “estamos en la semana de festejos de los 10 años de la implementación de la Ley de Política Hídrica N° 88, a través de la que se generaron los principios rectores de la política hídrica nacional, dándole otra jerarquía al Instituto”. 

“En ese marco, vamos a realizar distintas actividades a partir del 1° de octubre, entre las que se destaca la reunión del Consejo Hídrico Federal. Es muy importante para nosotros recibir a los representantes de las demás provincias, que vienen a seguir trabajando y luchando por un país cada vez más federal”, agregó el funcionario provincial. 

Además, Bulacios señaló que “vamos a tener la visita del científico brasilero Nelton Fiedrich, una eminencia en recursos hídricos y quien fue administrador de ITAIPU. Va a dar dos charlas interesantes: ‘Agua para la paz y paz para el agua’, y ‘13 años cultivando agua buena’, exposiciones que son parte de un programa implementado en Brasil”. 

“A través de estas jornadas, queremos demostrar la oportunidad que tiene Chubut de tener agua buena para la producción y  el desarrollo; por eso, además, vamos a presentar todos los programas que desarrollamos desde el IPA, en el puerto y en los estuarios del Rio Chubut”, concluyó el funcionario provincial.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.