• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se realizó la III Jornada “Aves de Trelew”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Fue organizada por la Municipalidad de Trelew. Se hizo en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Sirvió para fomentar el turismo científico vinculado a la observación de aves y concientizar sobre la contaminación con plásticos y otros problemas que afectan a la biodiversidad del lugar.



Organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, se realizó este   viernes por la tarde la III Jornada de “Aves de Trelew”. Sirvió para impulsar el turismo científico y generar conciencia sobre la contaminación con plásticos. El evento se desarrolló en la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano y el Centro Astronómico de Trelew.

La actividad comenzó a las 16.30 en la esquina de Lewis Jones y Alem, desde donde partió una recorrida de observación de aves, a cargo del Guía de Turismo, Sebastián Pérez Astutti.

“El objetivo del recorrido fue incorporar las aves al circuito turístico de la ciudad, generar una concientización, a partir de las aves para el cuidado del ambiente”, explicó Astutti. En ese sentido, indicó que el tipo de aves que se encuentran en la Laguna Chiquichano y todo el sistema lagunar de la zona, “varía entre 25 a 35 especies diferentes, dependiendo la fecha del año”.

Sebastián Pérez Astutti contó que el foco de la observación realizada este viernes “tuvo con ver con la preservación de la especies, más que nada vinculada con la problemática de los plásticos y otros conflictos que surgen en área natural que está en medio de la ciudad”.

El Licenciado en Turismo, Guillermo Felgueras, integrante del equipo técnico de la Dirección de Turismo de Trelew, explicó por su parte que “el turismo científico y específicamente el vinculado a la ornitología, forma parte del plan estratégico desarrollado por la gestión municipal”.    

“Esta es la tercera jornada Aves de Trelew. En las ediciones anteriores buscamos la divulgación de las investigaciones científicas, ésta convocatoria estuvo dirigida a gente que se quiera introducir en la temática, aunque no tuvieran conocimiento previo”, subrayó.

La actividad culminó en el auditorio del Centro Astronómico donde se realizó una charla  taller sobre la contaminación con plásticos y un momento de reflexión y análisis de todo lo observado en la salida. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.