• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro: ya está habilitada la nueva dársena de ingreso a Avenida Constituyentes por acceso de Yrigoyen

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Septiembre de 2019

DESCONGESTIÓN DEL TRÁNSITO Y MAYOR SEGURIDAD VIAL

Autoridades del Municipio realizaron la inauguración de la obra municipal que contempló la construcción de una dársena en la colectora Hipólito Yrigoyen sobre Ruta Nacional Nº3, con el fin de eliminar el giro a la izquierda para acceder a la Avenida Constituyentes, en el sentido sur-norte. Asimismo, se puso en marcha el semáforo correspondiente para el nuevo punto de acceso vial. “Con esto dinamizamos el tránsito y garantizamos la seguridad de los conductores y peatones en la zona sur”, dijo el intendente Linares.



La apertura de la nueva dársena se llevó a cabo este viernes, con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; y la secretaria privada del Municipio, Liliana Peralta. Asimismo, acompañaron el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González y el concejal Mario Soto.

Sobre el tema, el jefe político de la ciudad manifestó que “esta obra reorganiza el tránsito vehicular sobre la Avenida Yrigoyen y sus cruces. Es importante porque responde al mejoramiento de la trama vial que venimos impulsando desde la gestión, sobre todo con el gran Parque Automotor que tiene Comodoro, donde esta colectora nos permite agilizar el tránsito en horario pico”.

Del mismo modo, aseguró que “con la construcción de la dársena y la puesta en funcionamiento del semáforo en Constituyentes, garantizamos una mayor seguridad para los peatones y vehículos porque eliminamos los giros a la izquierda que enfrentan a los autos en el carril contrario y provocan accidentes”.

 

Inversiones municipales

En cuanto a los fondos destinados para la obra, el secretario de Infraestructura, Luis Romero precisó que “el Municipio ha afrontado la construcción de las colectoras sobre Ruta Nacional Nº3. En este caso, se invirtieron más de 18 millones de pesos en 4 mil metros cuadrados de pavimento, incluido un muro de contención porque la calzada tenía un importante desnivel”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.