• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna presidió el inicio de las paritarias municipales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

NO SE HABLÓ DE PORCENTAJES

Se analizó el panorama económico financiero del Municipio. Los gremios destacaron la buena predisposición de la gestión municipal. Se dispuso un nuevo encuentro para el 16 de octubre.



Esta tarde, en el despacho del intendente, dio comienzo la primera de las reuniones paritarias entre los gremios estatales municipales y el ejecutivo local, correspondiente al segundo semestre del 2019.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Adrián Maderna y los secretarios de Hacienda, Sergio Sardá, y de Planficación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

Por el lado de los sindicatos estuvieron Silvia Pato, del Sindicato Municipal; Valeria Valdés de ATE; Cristian Salazar de UPCN; y Jorge Suruguay de SOYEAP, además de otros representantes de los mencionados sindicatos.

Los gremios coincidieron en destacar la buena predisposición del ejecutivo municipal y recalcaron que la discusión por el reajuste salarial debe ser absolutamente responsable y consecuente con la situación general que atraviesan la ciudad y la provincia.

Por su parte, el intendente Maderna, al tiempo que destacó el buen clima que reinó durante la reunión, detalló que “se habló sobre el tema vestimenta para los trabajadores, la creación de la Dirección de Seguridad e Higiene que será concursada, la ratificación de que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma y cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo, entre otros temas”.

El mandatario local explicó que en “aún no se habló de porcentajes” y puso en relieve “la comprensión de los dirigentes sindicales respecto de la crisis nacional y su impacto tanto en la provincia como en la ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.