• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con una jornada de concientización comenzaron los festejos de la llegada de la Primavera

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 21 de Septiembre de 2019

En el marco del mes de la Juventud y de la Primavera el subprograma Juventud con el acompañamiento de la Dirección de Diversidad y Género realizó una jornada de concientización, sensibilización y prevención en la Plaza Centenario.



Romina Jones del Subprograma Juventud dijo que "pensando también en la celebración del Día del Estudiante, sumamos esta jornada de concientización al cronograma de actividades que lleva adelante el Municipio para difundir a través de folletería información sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y la importancia del uso del preservativo, entre otros temas que conciernen a la juventud". 

Por su parte, la directora de Diversidad y Género Nadia Zúñiga, señaló que "repartimos información sobre VIH y realizamos entrega de preservativos. Es una actividad que hacemos todos los años, y en esta oportunidad iniciamos en vísperas del inicio de la primavera con la pintura de un banco de la plaza con los colores de la bandera del Colectivo Trans". 

En este sentido, Zúñiga explicó que "tiene mucha importancia porque este símbolo visibiliza nuestra existencia en la ciudad", asimismo recordó que, "también tenemos el banco con los colores la Diversidad", y remarcó que "esta acción significa estar presente en todos los espacios que está vinculado a la nueva construcción de ciudadanía que está proponiendo la Dirección de Diversidad y Género: pensar a todas las personas con derechos y obligaciones".

Asimismo, la funcionaria destacó que "el sábado de 16 a 19 horas, continuamos las actividades con una Mateada sensibilizadora en Plaza Centenario para charlar la coyuntura del movimiento LGTBIQ. Habrá stand informativo y reparto de folletería y preservativos, intervenciones artísticas, donde se sumarán a cantar, compartir mates entre otras actividades". 

Resaltó que "de estas actividades donde se comparten experiencias e inquietudes y surgen o fortalecen las políticas públicas que podemos llevar adelante en los próximos años, en sintonía también a como vienen trabajando otras instituciones a nivel país".

Zúniga también remarcó que "también celebramos el Día del Estudiante, y en esta línea hacemos este aporte de revalorizar la educación para todas las personas, teniendo en cuenta las personas que han quedado fuera del sistema años atrás, cuestiones de diversidad de género o por orientación sexual,  y trabajamos para que en las escuelas no haya discriminación".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.