• Jueves, 18 de Abril de 2024

Meiszner amplió su denuncia contra Hompanera ante el Ministerio Público Fiscal

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Septiembre de 2019

POR "APRIETES" Y "AMENAZAS"

El secretario de Trabajo de la Provincia informó que aportaron videos, que los empleados de la cartera laboral tienen como medio de prueba, además de distintas testimoniales. Se esperan medidas de protección y prohibición de acercamiento hacia su persona y hacia el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco.



El secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner realizó este viernes la ampliación de la denuncia por amenazas contra el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera, y otros sindicalistas de su facción, ante el Ministerio Público Fiscal. 

La ampliación se da posteriormente a la denuncia radicada en la Comisaria de Rawson, a las 16 del pasado jueves, luego de que  un grupo de gremialistas liderados por el dirigente Edgardo Hompanera irrumpa en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, privando de la libertad y amenazando con un arma de fuego a funcionarios provinciales, según la denuncia.

 

Medidas de protección 

Al respecto, el secretario de Trabajo explicó que “se realizó una ampliación de la denuncia presentada en el día de ayer en la comisaria de Rawson, con el patrocinio letrado del fiscal de Estado de la Provincia del Chubut, Dr. Cristian Martínez, donde se han aportado una serie de pruebas  y se han tomado diversas testimoniales”. 

“Esperemos que en el día de mañana, gracias a la labor del Ministerio Público Fiscal, y seguramente del juez que va a intervenir, se estarán brindando las medidas de protección correspondientes” indicó Meiszner, y remarcó que “la custodia es la mínima, seguramente el juez dará lugar a las medidas necesarias y la prohibición de acercamiento hacia mi persona y hacia el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco”.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que “se aportarán los videos que empleados de la Secretaría de Trabajo tienen como medio de prueba, las distintas testimoniales y, seguramente, algunas medidas que el fiscal le pedirá al juez, como diversos allanamientos”, y expresó que “estoy asombrado por la situación, es totalmente atípica en el marco de un proceso de conciliación laboral, pero creemos que es un paso hacia adelante y que ese es el camino que debe conducir la cartera laboral”.

 

“Llama la atención el nivel de agresividad”

En este marco, el secretario de Trabajo informó que “hemos podido identificar con foto y DNI a los empleados que participaron de este hecho, tenemos otros 20 personas para identificar, pero llama la atención el nivel de agresividad, la falta de respeto de una persona que no tiene personería gremial, y lo dice el Consejo Directivo de ATE Nación”. 

“El fondo de esta cuestión es que el martes hubo una reunión de conciliación obligatoria intimando a ambas representaciones a que presenten su personería jurídica y se dictaminó que la dirigencia correspondía a la Comisión Normalizadora que conduce Guillermo Quiroga”, manifestó el funcionario provincial. 

En este marco, Meiszner señaló que “el martes después de 6 horas de debate con todas las seccionales de ATE de la provincia, pudimos acordar con los Auxiliares de la Educación abonar en el día de hoy casi 41 millones de pesos de aumentos pendientes y comprometiéndonos a abonar los aumentos de agosto con la liquidación de septiembre. Estas cuestiones evidentemente no caen bien a sectores que dicen representan a los trabajadores”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.