• Sábado, 20 de Abril de 2024

Madryn: "El trabajo mancomunado es una prioridad y una bandera de esta gestión municipal", dijo Sastre

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Septiembre de 2019

CESIÓN DE TERRENO A ORGANIZACIÓN SOCIAL

El intendente se refirió de esa forma a la reunión realizada junto a integrantes de JUCUM, institución a la cual se le cedió un terreno desde el Municipio para seguir avanzando en la labor social que realizan



Con la presencia del presidente a nivel nacional de “Juventud con Una Misión” (JUCUM) Alejandro Rodríguez, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre entregó esta mañana junto a funcionarios municipales, un terreno en la zona donde la institución viene trabajando hace años, con el fin de poder avanzar en su tarea social en los barrios.

“Hace años que trabajamos en conjunto con estas instituciones. Es un rol muy importante el que llevan adelante, y nosotros como Estado siempre destacamos que la posibilidad de trabajar de manera mancomunada, debe ser prioridad. Es una bandera de esta gestión municipal”, dijo Sastre.

JUCUM es un grupo de voluntarios que se desempeñan en Madryn en tareas de consejería, entrenamiento, movilización y acción social, haciendo hincapié en cada una de sus acciones un fuerte vínculo con valores solidarios y de bien común.

El compromiso voluntario de JUCUM se desarrolla ayudando a los más necesitados dentro y fuera del país. Todo el staff trabaja de manera voluntaria sin ningún goce de sueldo; proveniente de diferentes provincias de nuestro país, así como de diferentes partes del mundo: Perú, Ecuador, Brasil, El Salvador, Canadá, Chile, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana, entre otros puntos.

En su destacado trabajo social, apunta a generar una visión enfocada a todos los órganos sociales y religiosos de la  Patagonia Argentina, creando mayor conciencia y mostrando la necesidad existente e inmediata en familia, juventud y niñez. Tal como lo definen, su objetivo es movilizar, que se realiza a través de lo que denominan como “tiempos prácticos”, en tiempos de trabajo voluntario donde sus voluntarios desarrollan su potencial, carácter y capacidad de trabajo; teniendo una experiencia dinámica en la relación con los demás y amor al prójimo en diferentes lugares.

En Madryn desarrollaron distintas tareas como alfabetización, sexualidad, prevención de HIV SIDA; ayuda terapéutica; acompañamiento con charlas a familias en riesgo, entre otros.

En Argentina JUCUM ha realizado sus actividades desde 1978 y en la actualidad cuenta con varias bases dispersas por todo el país desde donde realizan su trabajo a nivel local e internacional en distintas áreas de la sociedad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.