• Miércoles, 24 de Abril de 2024

CORFO Chubut acompaña la recuperación productiva de Telsen

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Septiembre de 2019

FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO

El objetivo es poner en producción 32 hectáreas afectadas por las inundaciones para la producción de forraje y hortalizas para consumo local



Técnicos de la Corporación de Fomento (CORFO Chubut) visitaron a productores del valle de Telsen pertenecientes a la Asociación Meseta Intermedia, organización beneficiaria del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI,) que ejecuta CORFO, gracias al cual se financia y acompaña la recuperación productiva del valle luego de los desastres climatológicos acontecidos en el 2014. 

El proyecto, que beneficia de forma directa a 16 productores y de manera indirecta a más de 50, con más de 1 millón de pesos, prevé el aporte de un fondo rotatorio para el financiamiento de los trabajos de sistematización y nivelación de las tierras. Asimismo, se aportan los insumos como semillas de alfalfa y verdeos, y fertilizantes para su posterior siembra. 

Por su parte, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) aportan sus profesionales para la asistencia técnica para la correcta ejecución de los trabajos.  

De este modo se está avanzando en la puesta en producción de 32 hectáreas que se encontraban improductivas como consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron la zona en abril del 2014. Es así como los productores locales podrán recuperar la producción de forrajes para la suplementación de sus majadas, además de la horticultura para abastecimiento local. En este marco, CORFO Chubut acompaña este proceso de fortalecimiento productivo y social de la Comuna Rural.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.