• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Nancy González pidió una cuestión de privilegio contra el Gobierno Nacional por la "situación caótica y social"

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

La Cámara alta realizó un minuto de silencio tras luego de la tragedia. En tanto, la senadora por Chubut, Nancy González, pidió una cuestión de privilegio contra el Gobierno para que "mire a Chubut y de una solución".



Previo al inicio del tratamiento de la prórroga de la emergencia alimentaria, la crisis en la provincia de Chubut se coló en el recinto tras el fallecimiento de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz (52) y María Cristina Aguilar (55).

La senadora por Chubut del Frente para la Victoria, Nancy González, pidió una cuestión de privilegio contra el Gobierno Nacional por la "situación caótica y social".

"La provincia de Chubut está en una crisis, social, estatal económica porque la economía está parada. Entonces, le pido al Gobierno nacional que se siente con el gobernador" (Mariano Arcioni), sostuvo.

"En mi provincia los chicos no pueden ir a la escuela. Los dos docentes que se mataron ayer estaban reclamando por sus salarios y la educación de sus alumnos. Le pido al Gobierno nacional que mire a Chubut y de una solución", agregó.

Además, presentó una moción de preferencia para que en la próxima sesión se traten dos proyectos de su autoría en relación a Chubut, entre los que se encuentran la declaración de la emergencia educativa en la provincia.

A su término, la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, pidió la realización de un minuto de silencio en honor de las docentes fallecidas.Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.