• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Marchas espontáneas en toda la provincia tras la muerte de las docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

SERIOS INCIDENTES EN RAWSON

Mientras en Rawson se sucedían incidentes violentos en Casa de Gobierno y en la Legislatura, en varias ciudades de la provincia la gente se volcó a las calles para rendir homenaje a las docentes fallecidas y para exteriorizar su pedido de solución a los conflictos con los estatales.



Entre la noche de este martes y las primeras horas de la madrugada de este miércoles se produjeron concentraciones espontáneas y marchas en distintas ciudades de la provincia, en homenaje a las dos docentes fallecidas en un accidente de tránsito cuando regresaban a Comodoro después de participar en Rawson de una movilización para seguir reclamando distintas reivindicaciones para el sector.

En Paso de Indios, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, entre otras, vecinos salieron a la calle para rendir homenaje a las docentes fallecidas y para reclamar por la solución al conflicto que mantiene prácticamente paralizado al aparato Estatal desde hace más de dos meses.

En Comodoro hubo una multitudinaria marcha por calles céntricas. Luego un grupo de vecinos se acercó hasta la vereda de la oficina de la escribanía del gobernador donde dejaron velas encendidas.

En todas las ocasiones, las marchas fueron pacíficas, casi en silencio y con tranquilidad, pero dando una contundente demostración del hartazgo de la comunidad por la situación en que se vive en la provincia.

Mientras esto ocurría en varias ciudades, en la capital provincial arreciaban los incidentes y enfrentamientos entre manifestantes con la Policía. Primero fue en la Legislatura, donde encendieron madera y provocaron el derrumbe del cielorraso del hall del edificio legislativo.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hacia la Casa de Gobierno donde también prendieron fuego una de las grandes puertas del edificio. Minutos después llegó la policía y comenzó a reprimir el accionar de los manifestantes, que debieron replegarse y regresaron a la zona de la Legislatura.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.