• Sábado, 20 de Abril de 2024

Linares: “Este es un justo reconocimiento para nuestros empleados municipales”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Septiembre de 2019

TITULARIZACIÓN DE CATEGORÍAS DE 279 EMPLEADOS

Esas fueron las palabras del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares tras presidir la rúbrica de un acta acuerdo por parte del Ejecutivo local y gremios municipales. En la misma, el jefe comunal estableció titularizar las categorías de los 279 empleados que vienen cumpliendo una mayor función dentro del plantel orgánico. “Esto era una deuda pendiente que teníamos, pero créanme que tengo la firme convicción de mejorar sustancialmente la calidad de empleabilidad del Municipio y que redundará en un mejor servicio a la comunidad”, aseguró.



El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural con la presencia del propio jefe comunal, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana; y los representantes de los gremios municipales: David González del SOEM y Roberto Astete de la APJ.

Tras un intenso análisis por parte de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, a través de la subsecretaría de Recursos Humanos y junto a todos los funcionarios de la nómina municipal, se reconoció la necesidad de hacer efectiva la titularización de las categorías que hasta el momento se venían subrogando en las diferentes áreas del estado local.

En ese marco, el intendente reconoció que “los empleados hacen que este Municipio funcione, que esté activo y que sea un ejemplo para toda la provincia. Hoy quiero agradecer el acompañamiento que tuve en estos cuatro años de gestión, de Germán –Issa Pfister- que nos permite trabajar en un Municipio ordenado, creíble, donde no sea una lotería el día que van a cobrar sus salarios. Y esto se logra porque tenemos un funcionario que está permanentemente sobre los números mirando que eso sea previsible”.

En otro aspecto, y como parte del reordenamiento de toda la estructura municipal, el mandatario local reconoció que “también estamos mejorando todos los lugares de trabajo. Estamos haciendo mucho y en forma permanente. Y uno puede ver los espacios de trabajo, tanto en el edificio central como en los diferentes sectores distribuidos en la ciudad, como la sede de La Casa, la oficina del Servicio de Protección de Derechos, y esto mejora sustancialmente el servicio a nuestra comunidad”.

“En esa línea, también quiero reconocer que hoy tenemos una de las infraestructuras viales más importantes de la provincia gracias a un trabajo que realizó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori y que nos permite contar con una flota de camiones y de máquinas de ultima generación y que son de pertenencia del Municipio”, sostuvo.

 

Paritarias

En otro tenor, el mandatario comunal les auguró a los presentes que “todo lo que se decida en el orden de las paritarias, siempre será en beneficio de los empleados y de las arcas municipales. Quédense tranquilos –aconsejó- que el número que lleguemos a consensuar, va a ser el número que van a ver reflejado en sus recibos de sueldo”.

“Esto no es campaña política ni mucho menos, quiero que sepan que lo que se determine pagar de aumento, es lo que vamos a pagar; porque la paritaria que le vamos a dar es la que verdaderamente el Municipio está en condiciones de afrontar. No vamos a hacer nada, ni en política ni en campaña, que después puedan afectar los intereses de ustedes, que son los empleados municipales. Vamos a ser muy respetuosos y cuidadosos como fuimos en estos últimos años”, finalizó.

 

SOEM y APJ destacaron el acompañamiento del Ejecutivo en reconocer la tarea del empleado municipal

Desde la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), sus máximos referentes coincidieron en valorar la decisión del intendente Carlos Linares, de hacer efectiva la titularización de categorías. Aseguraron que es el puntapié inicial para avanzar en un recambio institucional.

Por su parte Roberto Astete, de APJ, ponderó el acompañamiento del Ejecutivo para el reconocimiento de la tarea del empleado municipal, destacando, además del trabajo conjunto con el intendente, la capacidad de gestión del secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; y del subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana.

Al respecto, expresó que “este día histórico marca un puntapié inicial para el recambio institucional, de cara a lograr la restructuración de los organigramas para adecuarlos a la realidad laboral de los empleados del Municipio. Sin lugar a dudas, es un salto de calidad que hace mucho tiempo no teníamos”, puntualizó.

Siguiendo ese orden, se detuvo en explicar cómo impacta esta nueva normativa en la carrera del empleado municipal, señalando que “la titularización de las categorías da certezas y previsibilidad respecto de la continuidad en funciones; y se resuelve después de mucho trabajo por parte de gremios”.

En tanto el secretario General del SOEM, David González coincidió con Astete al hacer alusión a la instancia de debate que conllevó este acuerdo; y por otra parte, a la posibilidad que significa de avanzar en el tratamiento de otros temas.

“No íbamos a dejar que el trabajo de reconocimiento a la tarea de nuestros empleados quede en la nada. Y con este mismo entusiasmo vamos discutir las próximas categorías y la reestructuración de organigramas, con la premisa de posicionarnos como un Municipio referente, con su planta de empleados ordenada”, finalizó González.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.