• Jueves, 18 de Abril de 2024

Con inauguración de obras, Atilio Viglione celebró un nuevo Aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Además, el Gobierno provincial, a través del IPVyDU, rubricó un acuerdo por casi 3 millones de pesos para la construcción de dos viviendas.



Autoridades del Gobierno Provincial acompañaron este lunes el 14° Aniversario de la comuna rural de Atilio Viglione, donde quedaron inauguradas obras y se firmaron convenios para la construcción de viviendas, además de la refacción de la Biblioteca local.  

El acto oficial, realizado hoy al mediodía, estuvo encabezado por la presidenta de la comuna rural cordillerana, María Cristina Solís, el titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera.  Participaron además la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Pappaini, el director de Pesca Continental, José Luís Pérez, el director general de Coordinación de Bosques, Adrián Barbato, y el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, entre otros. 

Durante los festejos se habilitaron tres obras financiadas por el Gobierno del Chubut. Se trata de las ampliaciones del edificio comunal, el centro comunitario y un galpón de acopio, las cuales demandaron una inversión superior a los 1,3 millones de pesos. 

Convenio por viviendas, playón y refacción biblioteca 

En la plaza principal y ante un buen número de vecinos, el Gobierno de la Provincia firmó convenios para la ejecución de infraestructura. En primer lugar, el IPVyDU rubricó un acuerdo por casi 3 millones de pesos para la construcción de dos viviendas. Luego, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos acordó la construcción de un playón deportivo y la refacción de la biblioteca, por un monto cercano a los 150 mil pesos.  

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Asuntos Municipales transmitió el afectuoso saludo del Gobernador, Mariano Arcioni, quien por cuestiones relacionadas con la agenda no pudo participar del acto aniversario, y felicitó “a los vecinos por el crecimiento de la pintoresca localidad cordillerana”, al tiempo que llamó “a trabajar todos juntos en pos de una provincia cada vez mejor”. 

Finalmente, Solís destacó “el trabajo articulado con el Gobierno provincial y las obras de ampliación inauguradas en el aniversario porque permiten el desarrollo de la comuna”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.