• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno realizó tareas de mantenimiento en 18 estaciones de radio en zonas rurales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 16 de Septiembre de 2019

PRIMERA ETAPA DE LOS TRABAJOS

Mediante un trabajo en conjunto, entre CORFO y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, se realizó relevamiento y reparación de estaciones de radiofrecuencia HF que son de uso comunitario.



El Gobierno del Chubut comenzó la primera etapa de mantenimiento y reparación de estaciones de radiofrecuencia HF BLU que se encuentran ubicadas en zonas rurales de la meseta central y son de uso comunitario. Personal dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y de CORFO Chubut trabajaron en 18 estaciones. 

En este sentido la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Constanza Cardin Quiroga destacó el trabajo en conjunto y precisó que “estas tareas son de suma importancia porque mediante esta red se logran comunicar los lugares más apartados de la provincia, por ejemplo en esta oportunidad nuestro personal llegó hasta Laguna Cona, que se encuentra a cuatro horas de distancia en vehículo desde Telsen”.

Actualmente esta red cuenta con 320 corresponsales distribuidos en las zonas rurales del interior provincial y se cursan anualmente un promedio de 21 mil radio conversaciones. Servicio que resulta de suma importancia porque se utiliza para realizar comunicaciones mediante un sistema de integración Radio – Teléfono, lo que significa que todas las comunicaciones del interior Provincial que llegan a la Central Rawson vía Radio son integradas a una línea telefónica, con la cual dichos corresponsales se pueden comunicar a través de la misma con cualquier teléfono fijo o celular de la provincia o del país.

Por su parte, CORFO Chubut tiene como objetivo fortalecer lazos entre los pobladores rurales para mejorar el sistema de comercialización y disminuir el costo de traslado, ampliando la red actual de comunicación HF BLU de Chubut, además de contar con comunicación en situaciones de emergencia o habituales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.