• Viernes, 26 de Abril de 2024

Chubut presente en el relanzamiento de objetivos del Instituto Lebensohn IML 2023 en Buenos Aires

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 15 de Septiembre de 2019

ASISTENCIA DE DIRIGENTES DEL FRACH

Contando con 15 años de ininterrumpida y prolífica trayectoria a lo largo y ancho del país en la que se formaron cientos de dirigentes políticos y se generaron diferentes ámbitos de reflexión sobre la realidad Argentina, desde el Instituto Moisés Lebensohn se desarrolló el relanzamiento de los objetivos del IML23 en las instalaciones de la Universidad Siglo 21 en Vicente López.



Desde el IML se vienen instrumentando dentro de su oferta académica líneas de acción que comprenden 18 cursos y talleres de formación política, oratoria con un taller y un seminario, 4 instancias de comunicación, los observatorios de género y diversidad que comprenden 5 diferentes ofertas y la presentación de libros y publicaciones, siendo todas estas herramientas de formación de un diverso y amplio alcance en sintonía con la tradición llevada adelante hasta ahora por el IML

 

Tres Nuevos Ejes de Trabajo

Para esta nueva etapa, la idea es estar como un  espacio que sea faro en la nueva agenda política a partir de pensar en problemáticas que aporten a dotar a la poítica de herramientas para interpretar problemáticas globales, brindar a los dirigentes formas de interpretación e intervención acordes al siglo XXI en la búsqueda de una sociedad más igualitaria que necesitan proyectos de desarrollo a largo plazo con sustentabilidad y viabilidad futura, bajo estos principios rectores: Sustentabilidad, Inclusión, Democracia y Derechos Humanos.

Para desarrollar estos nuevos desafíos se desarrollaan estos tres ejes de trabajo: Investigación y propuestas, Escuela de Dirigentes y el Laboratorio de Gestión.

 

Redefinición Organizativa

Hernán Rossi, presidente del IML explicó durante la presentación que "el IML tendrá una nueva estructura organizativa, donde el nuevo Director Ejecutivo será Jorge Fantín quien posee una amplio prestigio académico y experiencia de gestión".

Además, Rossi manifestó que "vamos a lograr que el IML23 sea una herramienta fuerte para accionar en aspectos que son imprescindible para los nuevos tiempos, analizando aspectos centrales de nuestras sociedades  y proyectando hacia el futuro la construcción de liderazgos con amplias capacidades de afrontar los desafíos de nuestra contemporaneidad, para ello sumamos la investigación, la escuela de dirigentes y los laboratorios de gestión, complementando la oferta tradicional del IML".

Se crearon la Dirección de apoyo para el Desarrollo de iniciativas estratégicas, la Dirección de Capacitación, la Dirección de Administración y Operaciones, la Unidad deFinanciamiento de Proyectos y el Departamento de Prensa, Difusión y Marketing.

 

Presencia de Chubut

Al evento asistieron dirigentes de diferentes provincias de la Argentina como así también de Organizaciones de la Sociedad Civil; por Chubut estuvieron presentes los dirigentes del Frach, el vicepresidente de la UCR Chubut Lic. Orlando Vera y la vicepresidente de la UCR Comodoro Lic. Rosana Uriarte, quienes participaron del encuentro que duró unas 4 hs.

Al respecto Orlando Vera manifestó que "estamos con muchas expectativas por haber participado de esta nueva etapa del IML, sabiendo que el Frach es el enlace que posee el Instituto en todas las localidades de nuestra provincia para llevar adelante tanto la oferta académica actual como estos nuevos objetivos que son sumamente oportunos porque ponen el acento sobre los importante y no sobre lo urgente solamente, eso es un diferencial enorme".

 

Actividades en Chubut

Al respecto Rosana Uriarte expresó que "estamos organizando actividades del IML para noviembre en Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que este fue un año hiper electoral esperamos que pasen estas instancias para llevar adelante el despliegue de actividades, por lo que estaremos anunciando en breve el cronograma de las mismas".

Finalmente, resta mencionar que "se está en contacto con diferentes ciudades para desarrollar diferentes líneas de trabajo del IML, por lo que esperamos culmine el cronograma electoral y proyectar lo que queda del año y pensar en el 2020 con alto perfil del IML en la provincia", comentando nuevamente que esta vinculación de trabajo entre el Lebensohn y el Frach que se anunció este año permite que se viabilicen los pedidos de las mismas a partir del contacto con cualquier integrante del sector en cada localidad de la provincia, se indicó por último.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.