• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Secretaría de Trabajo de la Provincia dictaminó sobre la legal representación de ATE

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 14 de Septiembre de 2019

POR NEGOCIACIONES

Desde la cartera laboral se resolvió que los únicos representantes gremiales, en las condiciones actuales y ajustadas a derecho de participar en las negociaciones con el Estado, son aquellos que integran la Comisión Normalizadora del gremio.



Encontrándose actualmente judicializado el proceso electoral del año 2015 debido a las impugnaciones formuladas por las listas de candidatos que oportunamente participaron, el Consejo Directivo Nacional de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) designó una Comisión Normalizadora mediante Resolución N° 23/2017.

El conflicto en cuanto a la dirigencia sindical de ATE de la provincia del Chubut  tramita en el expediente N° 2360/2019 caratulado “Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y otro C/ Asociación Trabajadores del Estado s/ Ley de Asociaciones Sindicales”, por ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VII, sin sentencia hasta la fecha, razón que impide establecer ni proclamar cargo alguno dentro de esa asociación gremial.

El escrutinio definitivo de ATE de la Provincia del Chubut, en virtud de las elecciones celebradas en el mes de agosto, se realizará el día 23 de septiembre de 2019, teniendo vigencia para los mandatos del período 06/11/2019 al 05/11/2023.

Asimismo, y en correlato con lo expuesto, mediante Resolución del Consejo Directivo Nacional de ATE N° 012/19, de fecha 01 de agosto de 2019, se prorrogó por el plazo de 90 días, la Comisión Normalizadora del Consejo Directivo Provincial del Chubut de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Debido a la problemática suscitada, la Secretaría de Trabajo del Chubut resolvió que los únicos representantes gremiales en las condiciones actuales y ajustadas a derecho de participar en las negociaciones con el Estado, son aquellos que integran la Comisión Normalizadora de ATE, entre los cuales se encuentran Guillermo Quiroga, Mirta Di Paul, entre otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.