• Martes, 16 de Abril de 2024

Provincia comenzó las negociaciones paritarias para los Guardafaunas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Septiembre de 2019

MINISTERIO DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS

Al cabo del encuentro con los gremios, se decidió de común acuerdo establecer un cuarto intermedio hasta el próximo 1° de octubre.



El Gobierno provincial se reunió este viernes, en la Secretaría de Trabajo, con representantes sindicales de ATE y SOYEAP, para comenzar las negociaciones paritarias para los Guardafaunas del Ministerio de Turismo del Chubut, que desarrollan sus tareas en las Áreas Protegidas de la Provincia.

En este marco, el secretario de Trabajo del Chubut, Dr. Andrés Meiszner, recibió las distintas propuestas que presentaron los gremios para los trabajadores de las diferentes áreas involucradas en esta negociación paritaria, consistentes en el rubro antigüedad y modificaciones al CCT.

Seguidamente, y de común acuerdo entre las partes, a fin de analizar junto al Ministerio de Economía la incidencia de los incrementos salariales, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 1 de octubre de 2019, a las 9, en la misma sede de la cartera laboral provincial.

En la oportunidad, en representación del Ministerio de Coordinación de Gabinete, participó la secretaria general, Gisell Avendaño, por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estuvo presente el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, acompañado por la directora de Infraestructura y Logística del organismo, Soledad Días Ovejero; en tanto que por el Ministerio de Economía y Crédito Público asistió el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Abraham. Por su parte, en representación de los trabajadores estuvieron presentes Elso Trossero por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), y Claudia Barrionuevo por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.