• Martes, 23 de Abril de 2024

Comodoro: lanzan campaña para concientizar sobre el consumo de alcohol al volante

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Septiembre de 2019

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

Desde el Municipio de Comodoro se informaron las medidas preventivas para los próximos meses en materia de tránsito, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. “Queremos reducir los índices de accidentes viales en la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán.



Este viernes al mediodía, en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán (foto) anunció la campaña de prevención que se llevará a cabo hasta diciembre en la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad vial y bajar los niveles de accidentología en las calles comodorenses.

En primera instancia, se refirió a la entrega de folletería que tendrá comienzo este fin de semana en diferentes eventos y espacios públicos, con distintas frases de impacto como “Alcohol, tu GPS a la muerte” o “Tomalo en serio, no manejes” para generar conciencia en la población a la hora de conducir.

“Estamos dando inicio a la campaña que nos hemos fijado para poder empezar a reducir los índices de accidentología en Comodoro; la idea es distribuir material informativo a través de los inspectores de tránsito a los automovilistas y comunidad en general, además de los controles vehiculares constantes”, explicó.

A su vez, subrayó otras líneas de acción que se vienen aplicando para garantizar la seguridad en la vía pública, indicando que “seguimos avanzando con el pintado de las sendas a la salida de los establecimientos educativos y en los barrios más transitados; estamos colocando reductores de velocidad con tachas en sectores de riesgo como el cruce de Alsina y Rawson o Alsina y Dorrego”.

“Todo esto es parte de un plan preventivo que tenemos que sostenerlo en el tiempo. Son campañas de prevención para reducir los accidentes de tránsito y, en este caso, haremos hincapié en las consecuencias que tiene la ingesta de alcohol” expresó Gaitán.

Sobre esto último, el funcionario reconoció que “vemos con gran preocupación cómo se disparó el porcentaje de detección de alcohol en sangre en los conductores. De acá a diciembre, el objetivo es poder también tener un banco de estadísticas actualizado para luego monitorear los lugares de mayor riesgo”.

 

Nuevo punto de venta y recarga SUBE

En otro orden, el secretario Gaitán informó a los usuarios del Transporte Público de Pasajeros, la apertura de una nueva boca de expendio y recarga de la tarjeta SUBE. “Ante la gran demanda que tiene el servicio, por decisión del intendente Linares, se sumó un nuevo local que se encuentra en la Terminal de Ómnibus que permitirá descongestionar los otros espacios” informó, y anticipó que “estamos trabajando, además, en un proyecto vinculado a la atención integral para pasajeros con discapacidad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.