• Sábado, 20 de Abril de 2024

Chubut conformó “Mesa Provincial Intersectorial para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Septiembre de 2019

ENCUENTRO EN RAWSON

La iniciativa tiene como objetivo delinear e implementar estrategias tendientes a detener la epidemia del sobrepeso y la obesidad en niños, niñas y adolescentes.



Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, se realizó recientemente en Rawson una reunión de la que participaron referentes de distintos organismos provinciales e instituciones privadas de la zona, en el marco de la cual quedo conformada la “Mesa Provincial Intersectorial para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil”.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria, donde estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg; y la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender.

Además, participaron referentes e integrantes de los Ministerios de Educación y de la Familia y Promoción Social, Chubut Deportes, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Asociación de Nutricionistas del Chubut, la Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad), el Rotary Club y el Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP) de Trelew.

Objetivo

La constitución de esta mesa de trabajo responde a la adhesión de Chubut al Plan ASÍ, el “Plan Nacional de Alimentación Saludable en la Infancia y Adolescencia para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes 2019-2023”, y en tal sentido tiene como objetivo delinear e implementar estrategias tendientes a detener la epidemia del sobrepeso y la obesidad en esos grupos etarios.

Durante la reunión se firmó el acta de constitución de la mesa intersectorial, se analizó la problemática de la obesidad infantil y se presentaron los lineamientos del Plan ASÍ. También se discutieron articulaciones e intervenciones posibles de realizar de manera conjunta para abordar la problemática.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.