• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Este viernes se presentará la aplicación Moovit en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Septiembre de 2019

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

El intendente Carlos Linares encabezará el lanzamiento de la aplicación de movilidad urbana que brinda información acerca del estado del Transporte Público de Pasajeros en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar la experiencia de sus usuarios.



La actividad se llevará adelante este viernes en la Sala de Periodistas, ubicada en el primer piso de la Municipalidad, con la presencia de autoridades locales y referentes de la firma Moovit, desarrolladora del software que ya está en funcionamiento y es compatible para teléfonos móviles, tablets y computadoras.

La aplicación permite planificar traslados entre distintos puntos de la ciudad petrolera, indicando las rutas y paradas de los distintos ramales del Transporte Público, como así también, el tiempo aproximado que demandará el mismo.

Cabe aclarar que Moovit cuenta con un sistema de mapeo inteligente que permite que el usuario conozca el momento de llegada al destino elegido. A futuro, con la colocación de los GPS en las unidades, se proyecta la notificación del usuario sobre el arribo de los colectivos y transporte en general a cada estación.

Asimismo, el software incluye alertas acerca del estado del servicio e información en tiempo real sobre las distintas líneas, como eventuales cambios de recorrido o modificaciones que alteren su funcionamiento habitual. Del mismo modo, cuenta con mapas offline para su utilización sin conexión a Internet y datos acerca de más de 4000 puntos de interés de la zona.

La aplicación Moovit es utilizada por millones de personas en las ciudades más importantes del mundo y funciona tanto en plataformas Android e iOS, en dispositivos móviles, como a través de cualquier navegador de Internet, ingresando al sitio web moovitapp.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.