• Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Esquel: Dictan curso sobre “Comunicación en Situaciones de crisis”


  • Martes, 10 de Septiembre de 2019

Destinado a responsables de la comunicación, referentes de entidades públicas, privadas, y periodistas.



Los Ministerios de Turismo y de Salud del Chubut llevarán adelante, en conjunto con diferentes instituciones, una capacitación enfocada en la “Comunicación en Situaciones de crisis”, los días 13 y 14 de septiembre próximos en la ciudad de Esquel, a la cual se invita a municipios e instituciones de la Comarca. 

El evento también es organizado por los municipios de Esquel y Trevelin, a través de distintas áreas, contando con la colaboración del Parque Nacional “Los Alerces”. 

En tal sentido, el delegado Regional de Turismo, Américo Austin, explicó que “la capacitación es producto de varios meses de preparación y esfuerzo compartido entre múltiples actores de la comunidad”, y destacó que “ambos encuentros serán coordinados por la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carolina Lascano, especialista de largo recorrido en el manejo comunicacional ante episodios de crisis”. 

Asimismo, detalló que el viernes 13 a las 9.30, en el Centro Cultural Melipal de Esquel, la capacitación está destinada a responsables de la comunicación y referentes de entidades públicas y privadas. 

En tanto que, el sábado 14 por la mañana y en instalaciones de Gendarmería Nacional Argentina “Escuadrón 36”, se desarrollará la instancia de formación exclusivamente para periodistas de medios. 

Estrategias comunes 

Más adelante, Austin puso de relieve que la intención es nutrirse de conocimientos para afrontar de manera eficaz un evento no deseado como puede ser una catástrofe natural. “La idea es estar mejor preparados y tener estrategias comunes ante una determinada contingencia”, manifestó y añadió que “es el inicio de diferentes acciones orientadas en el mismo sentido, que se están organizando para los próximos meses, y que se originan en base al requerimiento fundamentalmente del sector privado vinculado al Turismo”. 

Por su parte, Sergio Caneo, director de Protección Civil Municipal de Esquel, subrayó la posibilidad de abordar los elementos estratégicos adecuados que permitan una correcta comunicación con la población ante un evento particular. “Uno debe saber lo que tiene que transmitir. Estamos hablando de algo delicado”, completó el funcionario municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.