• Martes, 30 de Abril de 2024

La educación en plataforma virtual, una herramienta de inclusión social

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 10 de Septiembre de 2019

Con el objetivo de derribar fronteras, Punto y Coma Consultora apuesta a la educación online, y pone al servicio, capacitaciones en Campus Virtual. Sin distancias ni horarios. Una oportunidad de avanzar en el conocimiento, de la mano de profesionales en las áreas de Política, Comunicación y Ambiente.



Con la intención de ofrecer servicios profesionales relacionados a Política y Comunicación, surge en Septiembre de 2018, la idea de conformar un equipo de profesionales en ambas áreas. Dos meses después se sumaría el nicho de Ambiente y más tarde, el de Fotografía Profesional como complemento adicional. El proyecto se instala en el sitio web www.puntoycomaconsultora.com.ar y responde a las demandas del mundo de hoy, sin distancias territoriales ni tiempos preestablecidos.

 

 

El emprendimiento ofrece capacitaciones en plataforma virtual y servicios profesionales creados como propuesta para todo el país, impulsando herramientas digitales en pos de la educación y la inclusión.

Integran Punto y Coma Consultora: Rosana Etcheverry, directora del proyecto (Lic. en Ciencia Política); Victoria Francés Verlini (Lic. Ciencia Política); Ornella Casanoba (Lic. en Comunicación Social orientación planificación); Valeria Bonavetti (Lic. en Comunicación Social, orientación Periodismo); Matías Bagnasco (Lic. En Comunicación Social y Locutor Nacional); Virginia Leber y Paz Núñez (Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental) y Julieta Tejeda (Fotógrafa Profesional).

La Consultora vio la luz oficialmente en marzo de 2019, momento del lanzamiento de los primeros cursos virtuales, uno de los  firmes objetivos planteados desde el primer momento: la capacitación con el uso de Plataforma Virtual.

Punto y Coma apunta fuertemente a la educación con la utilización de herramientas digitales tales como el desarrollo de cursos dictado en Plataforma Virtual.

 

 

«Para nosotros esto es un desafío. En momento de crisis económica, no es sencillo avanzar con emprendimientos de este tipo, especialmente porque no forman parte de las necesidades básicas del mercado» señaló Rosana Etcheverry, directora del proyecto. Sin embargo «creemos que tenemos que apostar firmemente, además de los servicios ofrecidos, a potenciar el uso de herramientas digitales en la capacitación y dictado de cursos virtuales. Cuando la gente descubre y experimenta esta nueva modalidad de estudiar y aprender, se abre para ellos un nuevo mundo, donde adquirir conocimientos ya no depende de los tiempos impuestos, donde la educación se traslada a través de una computadora o celular, hasta el propio hogar, facilitando a muchos acceder a capacitarse. No hay excusas, las madres pueden estudiar, no hay necesidad de niñeras para asistir a un curso; las distancias y la ausencia de transporte no cuentan; el trabajar no es impedimento, porque el cursado online permite adecuar los tiempos a las propias necesidades y requerimientos de cada uno» añadió.

A la fecha, Punto y Coma Consultora cuenta con 9 cursos online. Se dictan en plataforma educativa virtual y tienen una duración de entre 4 y 8 semanas, según el curso elegido. Comienzan todos los 10 de cada mes, de febrero a diciembre.

«La educación en plataforma virtual es, francamente, una herramienta de inclusión social, y ese es uno de nuestros principales objetivos» destacó.

Servicios

Punto y Coma Consultora ofrece además, servicios profesionales relacionados a las áreas de Política, Comunicación y Ambiente,  tales como: posicionamiento de imagen y diseño de campaña, estudios socio políticos, prensa y difusión política y gremial, planes integrales de Comunicación para empresas, marketing empresarial, cursos digitales de asistencia para campañas de comunicación, posicionamiento en redes sociales y mejora de imagen, redacción freelance para medios digitales, administración de páginas web, diagnóstico y gestión ambiental y fotografía y realización audiovisual.

 

Los cursos disponibles son:

 

Área Política y Comunicación

*Marketing Político y Campañas Electorales

*Ciudadanía y Gobierno Abierto

*Oratoria y el correcto uso de la voz

 

Área Comunicación orientado a Emprendedores

*Redes Sociales para emprendedores

*Fotografía para emprendedores

*Introducción al Marketing

*Marketing de Contenidos

 

Área Ambiente

*Conservación de Biodiversidad

*Ambiente y desarrollo sustentable

 

www.puntoycomaconsultora.com.ar

CONTACTO

 

                   

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.