• Sábado, 11 de Mayo de 2024

Ciudadano coreano acusado de tentativa de femicidio: el juicio se hace

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 09 de Septiembre de 2019

LAS AUDIENCIAS NO ESTÁN EN RIESGO

La Oficina Judicial de Puerto Madryn desmintió que esté en riesgo la realización del Juicio Oral y Público contra un ciudadano coreano, por falta de traductor.



Hwang Doo Jin está acusado de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género", por un hecho ocurrido contra su pareja, el 17 de febrero de 2018.

Según trascendió en algunos medios de prensa, el juicio podría no realizarse por la ausencia de un traductor coreano. La Oficina Judicial informó que durante la etapa preliminar y en las audiencias de control de detención, las tareas de interpretación fueran efectuadas por un traductor coreano que residía en Puerto Madryn.

 

Consulado de Corea

Para la próxima instancia, por gestiones realizadas por la organización judicial, el Consulado de Corea en Argentina se comprometió a enviar a un profesional que oficiará de traductor en el Juicio Oral y Público que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre.

El Tribunal Colegiado está integrado por los Dres. Marcelo Orlando, Patricia Reyes y Gustavo Castro. El imputado será asistido por la Defensa Pública, representada en la persona del Dr. Custodio Gómez.

 

El hecho

El hecho del que se lo acusa ocurrió el 17 de febrero de 2018 en el barrio Solana de Puerto Madryn, cuando Jim –según la acusación- se presentó vestido con ropa oscura y guantes de cuero negro en el domicilio de su ex pareja y luego la empujó hacia el interior haciéndola caer en el piso.

Luego, según la fiscalía, comenzó a pegarle a la mujer en forma desmedida, agarrándola de la cabeza en reiteradas veces y golpeándola contra el piso, tras lo cual la arrastró de los pelos hacia la cocina y el baño mientras intentaba ahorcarla con sus manos.

Ante los gritos de auxilio y al estar la puerta abierta, un vecino observó a la mujer bañada en sangre e intentando huir de su domicilio mientras el hombre la sostenía de un tobillo.

Finalmente, el vecino la ayudó, llamó a la Policía y el agresor quedó detenido.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.