• Jueves, 28 de Marzo de 2024

CORFO participará de la 31° Expo Hereford en Sarmiento

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 09 de Septiembre de 2019

DEL 27 AL 29 DEL CORRIENTE EN SARMIENTO

Ofrecerá la línea de financiamiento de hasta 80.000 pesos para compra de reproductores.



El Gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento del Chubut, participará en la 31° Expo Bovina Hereford y Aberdeen Angus del 27 al 29 de septiembre en la Sociedad Rural de Sarmiento, con financiamiento para compra de reproductores.

Además, el equipo técnico de CORFO Sarmiento presentará en su stand producciones de la chacra 40 como semillas para pasturas, estacas de álamo, dulces y conservas.

 

Financiamiento

El financiamiento consiste en un monto máximo de 80 mil pesos, para la compra de reproductores bovinos de ambas razas, el plazo de amortización de capital será a través de un sistema lineal en dos cuotas iguales al mes 12 y 24, a partir de la firma del contrato.

La tasa de interés será de 10% anual para productores nucleados en asociaciones, y 15% para productores individuales; a partir de los 90 días del vencimiento, se les aplicará un interés punitorio del 10%.

Esto es posible gracias al convenio rubricado por el Gobierno del Chubut en 2018 con la Asociación Argentina Criadores de Hereford, con el objetivo de promover mejoras genéticas en la ganadería chubutense, a través de préstamos específicos a productores de todas las regiones de nuestra provincia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.