• Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacitación regional a trabajadores del turismo

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 09 de Septiembre de 2019

PROMOCIÓN TURÍSTICA EN BLOQUE

Durante la mañana del lunes se realizó en el Centro Astronómico Trelew, una capacitación a cargo de la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, para trabajadores del rubro.



En el marco de una campaña estratégica para reposicionar a la ciudad -creando una aplicación móvil, nuevos circuitos, siendo receptivos y locatarios de eventos, facilitando cursos de inglés, etc.-, se realizó el encuentro en el Planetario, que contó con la presencia de representantes de Gaiman, Rawson, Dolavon y otras localidades del Valle Inferior del Río Chubut, para enlazar redes y discutir herramientas potenciadoras.

“El trabajo que hacemos entre todos los que pertenecemos a la comarca de la Península de Valdés y al VIRCH es presentarnos como un bloque a donde sea que vayamos. La unión hace la fuerza y la meseta chubutense tiene mucho para ser explotada turísticamente” aseguró Mónica Montes Roberts, que nota que “cuando llega un turista, no conoce de fronteras municipales. Quiere aprovechar para conocer lo más que pueda en el tiempo que tiene y tenemos que estar preparados para él y lo que su buena estadía pueda traer a futuro”.

Cada localidad tiene su diferencia, pero Trelew está ubicado como epicentro: el visitante llega al aeropuerto y tiene al norte el avistaje de ballenas, al sur el avistaje de pingüinos y al oeste el arraigo de la cultura galesa. También está pegada a Rawson -capital administrativa- y cerca del Dique Ameghino, muy visitado.

“Entre todo eso, hay productos individualizables por localidad. Pero también hay un producto único, un paquete que puede ser explotado de una mejor manera, como una experiencia completa, englobadora. Trelew tiene para aportar su parte fuerte en astronomía, paleontología y ornitología, con la laguna Chiquichano, el Centro Astronómico y el MEF como caballitos de batalla”, cerró la presentación de la visión de bloque, Montes Roberts.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.