• Viernes, 26 de Abril de 2024

El básquet infantil disfrutó de una nueva jornada de actividad

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 07 de Septiembre de 2019

Este sábado, el club Independiente vivió una nueva jornada de actividad enmarcada en la cuarta fecha del calendario de Mini Básquet de la ABECh.



La importancia de sembrar el espíritu deportivo en los pequeños se logra con un trabajo que establezca como prioridad la posibilidad diversión mientras se juega con elementos del deporte escogido.

Así lo entienden varias entidades de todo el Valle que fomentan la práctica del básquet en pequeños desde los 4 o 5 años hasta las 12. Y se encuentran enmarcados en una serie de encuentros que se desarrollan durante cada jornada de sábado por la mañana, con alternativa de localías, nucleados por la entidad madre del deporte en la zona, la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh).

Una vez más, el club Independiente de Trelew, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, y la participación de más de 120 niños, desde Cebollitas, Pre Mini y Mini, recibió la visita de un equipo de una localidad vecina. En este caso le tocó albergar a Ferro de Puerto Madryn.

Con un staff de profesores encabezados por Mario González, y el Tubo Maximiliano Agüero, además Laureano Velázquez, Giselle Muñoz, Santiago García, Andrea Arismendi y Tomás Williams, los niños practican semanalmente de lunes a viernes al aguardo de poder participar los sábados de cada encuentro programado.

A esto hay que sumarle el empuje de los padres que permanentemente colaboran para poder, mediante ferias y/o buffet, recaudar fondos para contar con transporte, indumentaria, elementos, etc.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.