• Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Fotografía para Emprendedores: todo lo que necesitas saber para mostrar tu producto o servicio y potenciar las ventas


  • Viernes, 06 de Septiembre de 2019

CURSO VIRTUAL

Sin horarios preestablecidos, y desde la comodidad de tu casa. Adquirí las herramientas fundamentales que todo emprendedor debe conocer, para componer la imagen de su producto o servicio y posicionarse en el mercado.



Fotógrafa Profesional y docente virtual, Julieta Tejeda nos recibió en su estudio y con ella dialogamos acerca del curso online que dictará a partir del 10 de septiembre en la plataforma  virtual de  Punto y Coma Consultora.

Se trata del curso de Fotografía para Emprendedores, de 1 mes de duración que promete hacer del cursante, un emprendedor con todas las letras y las herramientas necesarias para potenciar su negocio.

“La importancia de este curso radica en que hoy por hoy, el mayor porcentaje de emprendedores maneja sus productos o servicios a través de las redes sociales, -dijo-, esto hace que nos encontremos con que, la única  herramienta para hacer conocer ese producto, sea la imagen, ya que lo tangible no existe en  el mundo  de internet”

 Así lo explicó la profesional, quien señaló que “para apreciar un producto y pretender que sea vendible, la calidad de la imagen se torna fundamental”

 “Hay que tener en cuenta que los emprendedores de hoy, en un país como éste donde las crisis son frecuentes, sino constantes,  quien pretenda  vender su producto o servicio y se vea impedido de contratar servicios profesionales, -cosa que sucede en casi la totalidad de emprendedores-, encuentre en este curso, la posibilidad de aprender a fotografiar con las herramientas que se tengan a mano. Y en este caso,  hablamos de una cámara de celular u otra quizás no profesional, pero de igual manera podemos hacer hincapié en sacar provecho y obtener fotografías de calidad, que cumplan con el objetivo de mostrar el producto o servicio, de una manera vendible” destacó.

A la hora de buscar una buena imagen, es fundamental obtener conocimientos sobre cómo utilizar las herramientas con las que contamos. “Hay ciertos controles básicos de las cámaras, -unos 5 o 6-  que hacen que uno pueda definir por ejemplo, la cantidad de luz que se pretende, la zona enfocada de la foto,  entre otras cosas”. 

 Además,   el curso de Fotografía para Emprendedores  ofrece conocimientos de composición de imagen  para maximizar los resultados de la fotografía, y dejar de ignorar ciertos recursos, para potenciar  la imagen y las ventas. “La idea es poder manejar controles de iluminación, enfoque y desenfoque, de una manera más manual sobre la foto” dijo.

“Durante el curso,  haremos hincapié en cuestiones relacionadas a la imagen  y también a la  edición” dijo y agregó que “algunos programas resultan más fáciles de utilizar, otros poseen recursos de avanzada,  y de estos hablaremos también para quienes deseen profundizar en otro momento, estas herramientas. Trabajaremos sobre un programa de diseño básico, donde utilizaremos marcas de agua, logos y otros elementos".

Finalmente, Tejeda destacó la importancia de comenzar a buscar la imagen que reflejará  el emprendimiento, “pensando la foto, preguntándonos que cosas tengo que tener en cuenta de acuerdo a lo que estoy ofreciendo, para así,  plantear la propuesta como marca, empresa o PYME;  buscar los elementos más adecuados que puedan  ayudar a reformar esas ideas;  entender como componer la imagen, que cuestiones tener en cuenta para la composición, que controles  de la cámara tengo oportunidad de manejar y finalizar con la post producción y el diseño”.

“Es completar el proceso de creación de una imagen y la  disposición  de esta para subirla a las redes y mostrar profesionalmente nuestro producto o servicio, potenciar las ventas  y obtener de ello, los mejores resultados” cerró.

 

                                                                  Curso: Fotografía para Emprendedores

                                                                                  Duración: 1 mes

                                                          Modalidad: online. Se cursa en Campus virtual en

                                                                  www.puntoycomaconsultora.com.ar

                                              Información  e inscripción: whatsapp 249-4634401 y 280-4291341

                                                           comunicación@puntoycomaconsultora.com.ar

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.