• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comodoro: fuerte apoyo del Municipio a las instituciones de la Fundación Padre Corti

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 06 de Septiembre de 2019

El intendente Linares ratificó el acompañamiento del gobierno local para que la Fundación Padre Corti sostenga el mantenimiento de los edificios que integran la reconocida Obra Salesiana. En ese sentido, afirmó que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso por los niños y familias que asisten a las instituciones y por la memoria de quien en vida se brindó completamente por esta ciudad”.



Este viernes en horas de la mañana el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares junto a la secretaria privada Liliana Peralta, fueron recibidos por el referente de la Fundación Padre Corti, José Antonio Goyenechea y el equipo de trabajo, para redoblar el apoyo a los colegios Juan XXIII; Ceferino Namuncurá; Don Bosco y la Escuela de Nivel Inicial Juanito Bosco, con el objetivo de mantener las condiciones edilicias para el dictado de las clases.

En ese marco, Linares manifestó su preocupación al señalar que “estamos alarmados por el futuro de estos colegios del Padre Corti que nuclean a más de 2600 niños y adolescentes de la ciudad. Por ello, volvimos a visitar las instalaciones y a sus autoridades para contribuir con lo comprometido desde el Ejecutivo local, que es el mantenimiento de los edificios de la Fundación, en memoria de quien en vida se brindó completamente a esta comunidad”, subrayó.

Posteriormente, aseguró que “vamos a seguir ayudando porque estamos convencidos de que es fundamental la continuidad de esta enorme obra que nos dejó el Padre Corti con una gran calidad educativa, pública y de igualdad”.

 

Escuelas de inclusión social

Por su parte, el referente de la Fundación Padre Corti, Antonio Goyenechea, destacó el firme respaldo municipal a los colegios de la ciudad que brindan educación inclusiva. “Es importante la presencia del Municipio para la institución y el acompañamiento de la población que van colaborando para que nuestras escuelas puedan cumplir con sus servicios”, reconoció.

“Con la ayuda que nos da el intendente podemos sostener el mantenimiento de la obra que cuesta muchísimo y también evaluar las prioridades en cuanto al personal docente que se ve afectado por la situación provincial”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.