• Jueves, 18 de Julio de 2024

El municipio lanzó un programa de Canastas Alimenticias a “Precios Justos” en el Paseo Trelew Primero

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Septiembre de 2019

HABRÁ 3 CANASTAS

Tras una reunión en el Palacio Municipal, en la que participaron el Intendente Adrián Maderna y el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, se anunció el establecimiento de canastas básicas a “precios justos” en el Paseo Trelew Primero, desde este mismo sábado.



Como política complementaria para paliar la difícil situación social que impacta a los sectores más carenciados, se lanzaron tres tipos de bolsas alimentarias a precios bajos, que estarán disponibles desde el día sábado en el Paseo Trelew Primero –Predio de la Rural, Rawson y Edison-, de 8 a 14.

“Es muy importante para poner en valor a los productores locales y generar alternativas accesibles de productos de primera calidad. Es un espacio que marca una tendencia positiva en un contexto tan difícil”, dijo el Intendente Maderna.

“Habrá tres canastas. Una con 10 alimentos no perecederos a $700 (arroz, azúcar, yerba, harina, leche en polvo, té, fideo tallarín, fideo guisero, puré de tomate, aceite); otra de bandejas de carne vacuna surtidas (pulpa, asado, lomo, peceto, etc), a $220; y una tercera con una importante cantidad de verduras (papa, cebolla, zanahoria, zapallo, acelga, y manzanas o naranjas), a $250. Podrán adquirir las tres canastas completas a $1170, un precio más que acorde”, destacó, por su parte, Hugo Schvemmer.

El tradicional Paseo cuenta con la visita de más de tres mil vecinos cada fin de semana, que van a buscar los productos que consumirán de lunes a viernes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre