• Viernes, 26 de Abril de 2024

Multitudinaria marcha en Comodoro en solidaridad por los docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Septiembre de 2019

La ciudad petrolera marchó en defensa de los docentes agredidos en ruta 3 y 26.



Luego de lo ocurrido en la madrugada de ayer, momento en que docentes en lucha fueron agredidos en la intersección de las rutas 3 y 26, gremios, Instituciones, vecinales, organizaciones sociales y vecinos,  marcharon  ceca delas 18 horas, por las calles de la ciudad en solidaridad en una masiva movilización.Más de 20 mil personas marcharon por la ciudad en repudio a la violencia sufrida este jueves por docentes de Chubut.

Estuvieron presentes los gremios de ATECH, ATE, SOEM, Petroleros Jerárquicos, Judiciales y Camioneros, entre otras organizaciones.

La plaza San Martín fue el centro de concentración, donde la multitud llegó para hacerse sentir y mostrar su solidaridad por los docentes agredidos, quienes reclamaron por el pago de sus salarios y normalización de las prestaciones de SEROS.

Debido a los incidentes ocurridos este miércoles, CTERA convocó a un paro nacional por 48 horas, que comenzará a las 00hs de este jueves. A ello se sumó el anuncio de Camioners Chubut, quienes manifestaron su apoyo, y en solidaridad, pararán este jueves en toda la provincia. Lo mismo hicieron docentes universitarios, trabajadores municipales y de Luz y Fuerza.

Conjuntamente con el paro nacional,  se anunció para este jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización desde las 10, a la Casa de Chubut, -Sarmiento 1172-, y luego al Ministerio de Hacienda.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.