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Arcioni le tomó juramento a Paulo Cassutti como nuevo ministro de Educación

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  • Miércoles, 04 de Septiembre de 2019

TRAS LA RENUNCIA DE DE BELLA

El flamante funcionario se venía desempeñando en el área como subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa. Cassutti destacó “trabajar fuertemente en fortalecer el diálogo entre distintos sectores para salir delante de esta compleja situación”.



El gobernador Mariano Arcioni encabezó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Paulo Cassutti como nuevo ministro de Educación de la provincia.

Durante el acto el escribano del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del decreto Nº 975, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de la Familia, Valeria Saunders; de Ambiente, Eduardo Arzani; de la Producción, Leandro Cavaco; de Salud, Adrián Pizzi; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; distintos funcionarios provinciales; y contó con la presencia del ministro de Educación saliente, Leonardo De Bella; diputados Provinciales y público en general.

 

El Ministerio más grande

El flamante ministro en diálogo con la prensa, señaló que “el Ministerio de Educación es el más grande, con mayor cantidad de agentes y por la infraestructura que acompaña al recurso humano, lo cual implica un desafío importantísimo, y más si uno tiene en cuenta que estamos en un contexto que no es el óptimo, o el mejor de todos”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “yo y el equipo que me acompaña tenemos muchos años en esto y a través del diálogo como camino entre todos los sectores, ya sea docentes y auxiliares, estoy convencido que vamos a salir adelante”.

“Sabemos que la coyuntura que estamos transitando es bastante difícil y complicada, así que vamos a trabajar fuertemente en intentar conseguir un acuerdo a través del diálogo, para que vuelvan las clases normales, pero también tenemos como prioridad medidas de mediano y largo plazo como es el caso de la infraestructura, por eso pedí que me den la situación edilicia en la que se encuentra cada uno de los establecimientos, para poder terminarlos lo antes posible”, detalló el ministro.

 

Recuperación de contenidos

Por último, Cassutti aprovechó la ocasión para hablar sobre cómo va a ser la recuperación  de los contenidos perdidos por la falta de clases, “se va a hacer a través de propuestas pedagógicas como se ha hecho en años anteriores”, señaló.

Y agregó que “priorizaremos los ejes más importantes, a partir del trabajo que hace el docente con los alumnos, para intentar acercarse lo más posible a las capacidades, habilidades, destrezas y conocimiento que tenga que tener ese estudiante”.

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