CRISIS PROVINCIAL
Tras el desalojo por la fuerza del piquete que los trabajadores estatales mantenían en la ruta 3 y 26, por parte de un grupo de encapuchados, los dirigentes gremiales denunciaron "represión" y pidieron la renuncia del ministro Coordinador.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 3 y las 3,30 de la madrugada cuando un numeroso grupo de encapuchados, al grito de "petroleros", arrasó con el piquete destruyendo todo lo que hallaba a su paso.
En medio de insultos, empujones y golpes, algunos de los manifestantes estatales debieron ser trasladados a centros sanitarios. De todos modos, se aclaró luego que sobre todo fue por descompensaciones por los momentos de violencia y de estrés que sufrieron, y el estado de salud de ellos es satisfactorio.
En conferencia de prensa, los gremios estatales repudiaron el accionar, y responsabilizaron al Gobierno, y en particular al gobernador Arcioni y al ministro Massoni. Este último fue “el orquestador de la patoteada que sufrimos los docentes, donde también periodistas sufrieron consecuencias de las agresiones” dijo Daniel Murphy, de Atech.
Los dirigentes consideraron que hubo una "zona liberada" donde, sin presencia policial pese a que soliciaron su presencia, según dijeron, el grupo de individuos encapuchados actuó sin resistencia alguna desalojando la zona.
Por su parte Raúl Belcastro, del gremio de Judiciales, afirmó que "el responsable es el gobernador (Mariano Arcioni), el ejecutor es (Federico) Massoni que ahora debería estar renunciando porque estas acciones no se pueden permitir”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.