• Viernes, 26 de Abril de 2024

Quiroga dijo que desde el gobierno “se tienen que bancar algunas medidas de fuerza, y modalidades de protesta”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 03 de Septiembre de 2019

RECLAMOS DE ESTATALES

El gremialista defendió a los trabajadores y alentó que en la medida en que el gobierno cumpla, irá cambiando la predisposición de sus representados. Y lamentó que a falta de diálogo, se perdieron 45 días, “con respuestas equivocadas de parte del Ministerio de Economía y la Coordinación de Gabinete”.


Audio 1

Guillermo Quiroga, Secretario General ATE Chubut (Audio: gentileza Jorge Posse)


El Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga, habló acerca de la convocatoria realizada por el gobernador Mariano Arcioni y señaló que “fue una reunión más de las que nosotros le pedíamos. Yo cada vez que me reuní con él, le decía que no había que hacer una reunión, sino cien reuniones”.

Sobre esto, manifestó que el mensaje entre líneas dado a conocer este martes por el gobernador fue “que no quiere reunirse con gremios que quieran llevar agua para su molino”. Y destacó que el mandatario provincial admitió que “la culpa no es nuestra, de los trabajadores. Nosotros firmamos  esos acuerdos pensando en que los sueldos iban a mejorar sustancialmente”.

Políticamente,  “el último alineamiento – frente al gobierno nacional- creo que lo perjudicó” opinó; cuando decidió manifestar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. “A eso, el gobierno nacional,  tomó revancha y empezó a castigar a la provincia no adelantando  fondos de la coparticipación, tampoco estirando los vencimientos” dijo. De  todos modos, el gremialista expresó “yo prefiero que estemos en esta situación, porque a los aumentos los vamos a terminar cobrando”.

Frente a este panorama, Quiroga admitió que hay sectores que se encuentran con medidas de fuerza porque  a la fecha no han cobrado, pero hay otros sectores que discuten levantar dichas medidas.

“El mensaje  -de los gremialistas- debería ser: que se calmen las aguas” dijo

Por otro lado, el dirigente se refirió a las tensas situaciones vividas en la zona sur de Chubut,  donde trabajadores estatales cortaron rutas, mientras que trabajadores petroleros se vieron perjudicados, y se temieron enfrentamientos entre trabajadores, ante eventuales expresiones de algún dirigente.

 “Creo que el mensaje nuestro –como secretarios generales de un gremio-, debería ser que se calmen las aguas en la zona sur, porque lo que queremos evitar justamente,  es que pase algo, que lamentemos todos” expresó.

“Es un reclamo genuino”

Sobre la continuación de las medidas de fuerza, y el diálogo con el gobierno,  Quiroga señaló que “el gobierno tiene que entender  que cuando uno sigue una medida de fuerza, no es que esté confrontando en una cuestión personal con el gobernador,  ni que se esté politizando. Es un reclamo genuino”.

En este sentido, lamentó que a falta de diálogo, se perdieron 45 días, “con respuestas  equivocadas de parte del Ministerio de Economía y la Coordinación de Gabinete”. 

“Volver a un estado de normalidad, va a costar muchísimo; entonces se tienen que bancar algunas medidas de fuerza, y modalidades de protesta que con el paso de los días y en la medida en que el gobierno mantenga el diálogo y de respuestas concretas, como los depósitos, aunque sea el 50% de los aumentos de junio, o algún retroactivo, eso va a hacer que cambie la predisposición de muchos de nuestros representados” cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.