• Jueves, 18 de Abril de 2024

El Gobierno provincial organiza actividades y operativos de prevención por el Día de la Primavera

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Septiembre de 2019

Se están planificando diversas propuestas para los jóvenes que apuntan a la concientización, además de encuentros con bandas locales en vivo y juegos en distintas localidades.



Autoridades del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, mantuvieron una reunión con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, con el fin de organizar actividades y operativos preventivos por el Día de la Primavera y del Estudiante.

Teniendo en cuenta que, en distintas localidades ya se está planificando efectuar diversas propuestas destinadas a los jóvenes desde el Gobierno provincial se trabaja en conjunto entre diversas áreas para acompañar las mismas.

De este modo, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia, Elizabeth Olsen, y el director provincial de Juventud, Federico Muñoz, se reunieron con el titular de la Agencia de Seguridad Vial, para coordinar los operativos y las actividades preventivas que se llevarán a cabo.

Además de la coordinación y el trabajo conjunto que se realizará con respecto a los operativos, también se dialogó sobre propuestas de concientización y de educación vial que se efectuarán.

Concientización

Al respecto de la reunión el director de Juventud, Federico Muñoz, sostuvo que "mantuvimos un encuentro con el responsable de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, para trabajar de manera conjunta en lo que serán las celebraciones en distintas localidades por el Día de la Primavera y del Estudiante".

"Tenemos planificado desde nuestra área efectuar actividades en determinadas localidades que todavía las estamos definiendo, con juegos,  bandas locales en vivo, propuestas para los jóvenes y toda la familia". También "acompañar lo que hagan distintos municipios desde sus propias Direcciones de Juventud".

Muñoz expresó que "junto a la Subsecretaria Olsen consideramos que es fundamental que trabajemos de manera mancomunada con la Agencia Vial, porque además de realizar controles preventivos tenemos pensado desarrollar propuestas que apunten a la concientización y la educación vial".Por eso “también vamos a invitar a Bomberos, Policía y personal de Salud", agregó.

Por último, Muñoz manifestó que "para nosotros es muy importante generar encuentros donde los jóvenes además de recrearse puedan tener un espacio donde se compartan actividades de concientización y prevención de diversas temáticas" es por eso que "realizaremos más reuniones con otras áreas del Gobierno y entidades para que se sumen a lo que tenemos organizado".

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.