• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew presente en el II Festival de Deporte Accesible

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Septiembre de 2019

INCLUSIÓN

Se realizó en Puerto Madryn entre el viernes 30 y el sábado 31 de agosto. Participaron los talleres municipales de rubgy y tenis inclusivo.



Unos 20 chicos pertenecientes a los talleres municipales de rubgy  y tenis inclusivos participaron, del II Festival de Deporte Accesible, organizado por la Dirección de Discapacidad y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

De la actividad participaron también delegaciones de Dolavon, Gaiman y Rawson. Los encuentros deportivos se desarrollaron en el la sede del Nuevo Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn.

 

“Fue una tarde de mucha alegría que sirvió para mostrar que la discapacidad es visible, que hay personas que aman el Deporte y todos lo pueden practicar”, aseguró el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats.

La actividad

La actividad incluyó, durante la jornada del viernes, una charla, a cargo de David Peralta, integrante del equipo “Los Murciélagos” Futbol 5 para ciegos. Ese día también hubo partidas de Ajedrez con personas ciegas, una regata de la Escuela “El potrero es el mar” y Escalada Adaptada, en el Club Andino de Puerto Madryn.

 

El sábado se realizaron tres charlas: “Autismo y Actividad Física”, a cargo de la profesora Lorena Laterza, “TAP Tenis Adaptado de Pie”, dictada por el profesor Fabio Sosa y “Síndrome de Asperger en Primera Persona”, a cargo de Gabriel Heredia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.