• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Issa Pfister: “La Expo Turismo superó ampliamente todas las expectativas”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Septiembre de 2019

Luego de tres jornadas con un imponente marco de público, este domingo concluyó la 6° edición de la Expo Turismo y el 7° Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”, con la participación de organismos estatales y privados y una variada oferta de actividades para toda la familia. “Comodoro Rivadavia tiene potencial para ser el centro neurálgico de la Patagonia en eventos y por ello estamos avanzando en la creación de un ente mixto de turismo”, destacó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister.



En ese contexto, el evento contó con una gran cantidad de stands, charlas, exposiciones, espectáculos a cargo de destacados artistas, gastronomía de primer nivel, cocina solidaria a beneficio de Bomberos Voluntarios y propuestas para todas las edades, con el objetivo de promover los atractivos de la Región Patagónica.

Al respecto, Issa Pfister afirmó que “estamos muy felices por cómo se desarrolló esta edición de la Expo Turismo, se superaron ampliamente todas las expectativas que teníamos, ya que la concurrencia superó notablemente las 30 mil personas que la visitaron el año pasado. El Predio Ferial se mantuvo repleto de público durante los tres días, con un sábado con asistencia récord”.

 

 

Continuando en esa línea, el funcionario recalcó que “este es el resultado del gran esfuerzo de toda la gente que trabajó durante mucho tiempo para que esto suceda y de aquellos que se acercaron desde toda la Patagonia argentina y chilena para exponer las riquezas que posee la región. El éxito de la propuesta se debe a la variedad de actividades para toda la familia, el nivel de los espectáculos y a la gran calidad de los expositores”.

“Esto no habría sido posible sin la decisión política del intendente Carlos Linares de apostar permanentemente a este tipo de iniciativas, impulsando eventos sociales, culturales y deportivos, a través de un municipio ordenado que permite destinar fondos para que los comodorenses puedan disfrutarlas de forma libre y gratuita”, sostuvo.

 

En ese sentido, extendió su agradecimiento “al viceintendente Juan Pablo Luque, que junto a Linares apoyan constantemente estas propuestas; a cada uno de los funcionarios y empleados municipales que colaboraron para que la Expo sea un éxito; a los expositores que llegaron de distintos puntos de la Patagonia; a nuestros hermanos chilenos por su dedicación para concurrir con su logística; y a cada una de las personas que pusieron su granito de arena para que este evento logre la trascendencia que tiene actualmente”.

 

 

Del mismo modo, señaló que “estamos convencidos de que Comodoro Rivadavia tiene potencial para ser el centro neurálgico de la Patagonia en lo que tiene que ver con turismo de eventos, porque poseemos la infraestructura hotelera y gastronómica para sostenerlo, además de que contamos con un aeropuerto nuevo”.

 

 

Por último, Issa Pfister destacó que “estamos muy avanzados en la creación de un ente mixto de turismo, nuestra idea es consolidarlo antes de fin de año y vamos por un buen camino para lograrlo. Esta es una muestra más de que apostamos por la diversificación productiva y los hechos hablan por sí mismos”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.