• Viernes, 19 de Abril de 2024

Alumnos van a clases de apoyo a la Biblioteca Gonzalo Delfino

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 31 de Agosto de 2019

Ante la imposibilidad de que los niños asistan a clases normalmente, muchos padres han optado por enviar a sus hijos a tomar clases de apoyo y avanzar en distintas propuestas de Lengua y Matemática, como las que ofrece la Biblioteca Popular Gonzalo Delfino del barrio Progreso.



Mediante el trabajo de profesionales y estudiantes de las carreras docentes, pertenecientes a la Coordinación de Educación de la Municipalidad y la Oficina de Empleo, durante toda la semana y hasta los sábados, los chicos pueden asistir para avanzar en relación a distintas temáticas incluidas en los programas curriculares de los distintos años, tanto de primaria como de secundaria.

Nélida Acevedo, a cargo de las clases de apoyo, destacó que cuentan "con alrededor de 20 chicos diariamente, quienes también abordan temas de historia y geografía".

En este espacio, además de poder obtener distintas bibliografías, los asistentes pueden también acceder al Plan Fines, para aquellos adultos que hayan culminado los estudios secundarios y adeuden materias.

Pero también, en la biblioteca de la calle Uruguay, pueden asistir a talleres diversos como el de electricidad, al que asisten muchas amas de casa, y clases de dibujo y de acordeón.

"Durante la última feria internacional del Libro, desarrollada en Buenos Aires, se pudieron adquirir muchos libros, manuales, literatura juvenil, literatura infantil, así como novelas para el público en general, a la que con una cuota de socios mínima, de 30 pesos, pueden acceder", contó para finalizar Acevedo.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.