• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Provincia y productores se reunieron por el uso sustentable de aguas públicas en Gualjaina

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 31 de Agosto de 2019

Se trataron temas referidos a la ley ovina, ley caprina, proyectos en ejecución, capacitación en el manejo de aguas públicas, perros protectores y plan de manejo, y medidas contra depredadores de la ganadería ovina y caprina.



En el marco del proyecto forrajero que desarrolla el municipio de Gualjaina, se realizó una reunión acerca del uso sustentable y regulado de aguas públicas de la subcuenca Rio Chubut destinadas a riego.

Contó con la presencia de productores, el director de la regional de CORFO Meseta Central, Mario Reguilo y referentes municipales,  de INTA y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La temática surgió de las reuniones de mesas de desarrollo locales y regionales de la meseta y la Oficina de Gestión Agropecuaria (OGA) local.

 

Mesa de desarrollo local

La mesa regional de desarrollo local se reúne el primer miércoles de cada mes, cada 3 meses. En esta ocasión participaron 15 organizaciones de productores de Paso del Sapo, Cushamen, Languiñeo y Gualjaina y referentes municipales, de CORFO, INTA, Subsecretaria de Agricultura Familiar, SENASA y Subsecretaria de Bosques.

Se trataron temas referidos a la ley ovina, ley caprina, proyectos en ejecución, capacitación en el manejo de aguas públicas, perros protectores y plan de manejo, y medidas contra depredadores de la ganadería ovina y caprina. Además, se gestionó la solicitud de asistencia de forrajes a la comunidad Sierras de Gualjaina.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.