• Viernes, 19 de Abril de 2024

Lavagna reclamó al Gobierno por la inmediata declaración de la "emergencia alimentaria" por siete meses


  • Jueves, 29 de Agosto de 2019

Roberto Lavagna se refirió a la batería de medidas lanzadas por el Gobierno para contener la volatilidad del mercado cambiario al señalar que el reperfilamiento de la deuda de la Argentina "nos ubica en un campo de mayor realismo".



En ese contexto, el candidato a presidente por Consenso Federal sostuvo que "era sólo una cuestión de tiempo" la decisión del ministerio de Hacienda porque "la política económica y social fue equivocada desde el principio".

Durante una conferencia de prensa, el exministro de Economía destacó que desde la cartera que conduce Hernán Lacunza "se tomaron algunas de las propuestas que venimos haciendo desde el mes de mayo". En ese contexto, Lavagna señaló que las medidas "puede ayudar al próximo gobierno para programar su política económica".

Antes de referirse a las medidas anunciadas por Lacunza, el propio Lavagna le reclamó al Gobierno por la inmediata declaración de la "emergencia alimentaria" por siete meses y propuso una serie de medidas "concretas" para llevar adelante un programa en todo el país.

El candidato a Presidente por Consenso Federal difundió un mensaje grabado a través de redes sociales en el que detalló su propuesta en la que se encuentran un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un incremento en recursos para los comedores escolares.

"Tenemos que lograr que a nadie le falte comida y que nadie tenga hambre", lanzó el referente de Consenso Federal rodeado del candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey y el resto de los candidatos de la fuerza.

Lavagna ya se había referido a la necesidad de aplicar un Programa de Emergencia Alimentaria, en el mismo momento en que cientos de miles de personas de movilizaban en las calles para reclamarle eso mismo al Gobierno. Fuente: Ámbito Financiero

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.