• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Polo Textil de Trelew será inaugurado este viernes

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Agosto de 2019

Será a las 11 de la mañana, y sus primeras trabajadoras calificaron el inicio de actividades como “un sueño cumplido”.



Yanina, una de las seis primeras costureras, contó cómo llegó a ocupar su puesto actual: “Me presenté en el Centro de Formación de Empleo y me convocaron. Tenía experiencia, pero era algo improvisada. Me enseñaron la teoría y las técnicas para ser más eficiente. Será también la primera vez que deje de estar en una relación de dependencia o por la mía, para tener una experiencia ‘horizontal’, en la que con las compañeras tenemos mucha sororidad”.

Por su parte, María se mostró “ansiosa por afrontar el desafío. Llena de expectativas y con ganas de aportar”.

 “Tengo mi taller en casa, hago arreglos, guardapolvos, ambos, ese tipo de cosas. Dejar de estar sola para pasar a trabajar en conjunto, detrás todas de un mismo objetivo, me entusiasma mucho”, continuó.

Al frente del grupo se encontrará Florencia Cardi, Técnica en Producción Indumentaria. “Reactivaremos Trelew con el trabajo cooperativo. Tenemos un grupo humano con mucha energía y estamos generando puestos de trabajo genuinos, sin explotación”, dijo.

Además, se refirió al espacio en el que elaborarán las prendas, dentro del Polo Textil: “Es simplemente genial. Es dentro de la empresa Textil Patagónica. Es grande, tenemos máquinas, mesas de corte, estaremos en nuestra salsa”.

La materia prima, la mano de obra, todo apunta a la valorización de la producción local. Su comercialización estará a cargo de la coordinación de Diego Palacios, que se encargará de “aportar ideas y experiencia en un rubro que no tiene techo”.

“No sé si podremos llegar a las grandes épocas de auge textil de Trelew, pero apuntamos alto y esperamos estar bastante cerca”, se entusiasmó Palacios, “es importantísimo seguir generando trabajo para la gente”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.