• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Macri: "Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria"


  • Jueves, 29 de Agosto de 2019

El presidente, Mauricio Macri, justificó la reestructuración de deuda anunciada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Y señaló que "estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta el bolsillo de los argentinos”.



El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor, y  en su discurso, se refirió a la situación que vive el país, después de los resultados de las  recientes elecciones. “Un clima de preocupación y angustia. Se ha generado una incertidumbre política, con estas PASO, que han tenido lamentablemente consecuencias económicas” dijo.

Sobre esto, criticó a las PASO como “mal diseñadas, que  no son más que una encuesta”, sumado a lo costoso que resultan.

“Entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos. Del cansancio de nadar contra la corriente desde hace mucho tiempo y especialmente en el último año y medio que fue muy duro para todos”.

“Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso estoy acá. Porque mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad. Y para eso, estoy tomando medidas e implementando  todas las herramientas que hacen falta-dijo-,  para reducir la incertidumbre, y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en los precios, en los salarios, en la capacidad para llegar a fin de  mes”.

“Tengo la responsabilidad de liderar este país, hasta que logre la calma y podamos tener las certezas que hoy, no tenemos en esta coyuntura. Mis intenciones no son egoístas, jamás lo han sido. Son pensadas más allá de cualquier especulación personal, buscando lo mejor para todos” remarcó.

“Estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre que afecta el bolsillo de los argentinos”.

 

Habló de las medidas anunciadas ayer por el ministro Lacunza y sostuvo que desde el gobierno “nos hicimos cargo de la deuda,  para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo”.

“Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición, porque creo que es fundamental lograr acuerdos entre todos” expresó.

Macri habló de la importancia de “encontrarnos y trabajar juntos.” Y señaló que, “de mi parte, está todo el compromiso de dialogar y cooperar con todo lo que haga falta, para que esto suceda. No siempre es fácil porque hay desconfianzas y a veces hay  enojos y parece difícil encontrar consensos. Pero también es obvio, que cuanto más dialoguemos,  cuanto más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdo,  más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos”.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a dejar de lado la resignación y avanzar con esperanza. “Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz. Y ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.