• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El 'Negro' Gómez en Radio Ciudad: “Ecuanimidad ante todo”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 27 de Agosto de 2019

DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN

Hugo Edgar “El Negro” Gómez, charló con Mañana es Mejor de Radio Ciudad (87.9 Mhz) por el día de la radiodifusión, y dijo sobre la labor periodística que “el péndulo de la información debe detenerse en el medio”.



Reconocido por su trayectoria y homenajeado con su nombre en la sala de grabación del Centro Cultural Trelew, fue uno de los primeros locutores de LU20 a principios de los ‘60s. “La permanencia y el aquilatar experiencia es fundamental”, develó el secreto de la vigencia, “la radio es un bichito que pica fuerte”.

Retomando conceptos se dirigió a radioescuchas y trabajadores radiales: “Quien asiste a una emisora es nuestro amigo invisible, siempre a nuestro lado. Tenemos que ser ecuánimes para poder informar perfecto. Las opiniones siempre serán divididas, las decisiones finales deben ser tomadas por cada oyente”.

Hugo tiene aún a la venta su libro “Vida de Negro”, que narra tantos años dentro de un estudio, así como la coyuntura que la envolvió y aún está disponible a través de DiscoMundo.

El 27 de Agosto de 1920, el grupo ‘Locos de la Azotea’ realizó la primera transmisión radial en Argentina, desde el techo del Teatro Coliseo de Buenos Aires, en la que emitieron la ópera Parsifal, de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César. Este hito determinó el Día de la Radio Difusión Argentina.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.