NUEVA ENTREGA DE PRÓTESIS DENTALES
El intendente Carlos Linares participó de una nueva entrega de prótesis dentales y en ese marco, se refirió a los programas gratuitos de mejoramiento de la salud pública que se sostienen desde el Ejecutivo local, como el de Medicamentos Solidarios y Lentes Recetados. Además, anunció el proyecto de obra de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para el año próximo. “Es compromiso del Estado articular acciones para garantizar la atención de la salud”, ratificó el jefe de la ciudad.
Este martes, en el Laboratorio de Mecánica Dental que funciona en el CAPS Presidente Ortiz de Km. 5, se concretó una nueva entrega gratuita de prótesis dentales, que ya suman 500, si se contabilizan las prácticas dentales, la confección integral de estos aparatos y placas de descanso, y reparaciones. En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “este programa de prótesis dentales arrancó desde cero con esta gestión municipal; y se hizo un trabajo destacable desde la Secretaría de Salud para llegar con esta atención médica específica a aquellos que no pueden acceder a un tratamiento de estas características, de forma particular”.
“Se buscó un espacio para montar el Centro de Mecánica Dental, se trabajó en la incorporación de recurso humano especializado en estas prácticas y se llegó con la propuesta a la población, que respondió favorablemente a este programa, demostrándonos que existía la necesidad de atender estas problemáticas”, explicó el intendente; asegurando que se continuará brindando esta prestación médica para el beneficio de la comunidad en general.
Programas gratuitos y dos nuevos CAPS para Comodoro
En la oportunidad, Linares también puso en valor los programas gratuitos Medicamentos Solidarios y el denominado Mirándonos, este último para la entrega de lentes recetados; mediante los cuales el Municipio brinda una atención de la salud, que trasciende la consultoría médica clínica tradicional.
En ese tenor, indicó que “tenemos que llegar al que más lo necesita con una atención integral de la salud; por eso volcamos nuestros recursos y esfuerzos a la entrega gratuita de lentes, prótesis dentales y medicamentos. Son acciones que mejoran la calidad de vida de la gente; brindando la oportunidad de ver mejor para desempeñarse en la escuela o en un trabajo, de tener una dentadura completa para comer sin dificultades y de contar con el remedio que necesitan para controlar patologías que ponen en riesgo su salud”, dijo.
Siguiendo ese orden, el intendente anunció el reacondicionamiento del Centro de Salud que funciona en Km.8; y por otra parte, el proyecto de obra de dos más, para ampliar la atención médica a lo largo y ancho de la ciudad.
“Tenemos que llegar con esta herramienta a la zona del Cordón Forestal y Bella Vista Sur; lo mismo en zona norte, camino a Astra, por lo que son algunos de los puntos que tendremos en cuenta a la hora de definir dónde se ubicarán estos nuevos CAPS”, precisó.
“Somos defensores de la salud pública por su condición de igualadora en la calidad de vida; y vamos a continuar en este camino porque es prioridad de este Municipio facilitar el acceso a la salud en todos los barrios”, concluyó el intendente Linares, ratificando la decisión política de garantizar este tipo de prestaciones.
Municipio alcanzó a 500 beneficiarios con el Programa Prótesis Dentales Sociales
El secretario de Salud, Carlos Catalá, aseguró que en lo que va de la gestión del intendente Carlos Linares, suman 500 las prácticas vinculadas a la salud bucal, entre controles de rutina, reparación de prótesis, y confección de otras nuevas y placas de descanso. “Superamos los objetivos planteados cuando pusimos en marcha este programa”, subrayó el funcionario.
En detalle, Catalá explicó los alcances del programa que impulsa el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, para garantizar tratamientos orales y de rehabilitación protésica gratuitos, destinados a personas sin cobertura social o que no pueden costearlos, por la crítica situación socio-económica que se vive en la región.
En ese sentido, confirmó que “desde la puesta en marcha del programa, en los inicios de esta gestión municipal, hasta la fecha, alcanzamos las 500 prestaciones; brindando una real respuesta al déficit en materia de salud bucal que existe en la provincia. Llegamos a los vecinos con controles, placas de descanso y prótesis”, puntualizó.
En ese marco, el secretario dejó en claro que al igual que todo programa de salud que se lleva adelante desde el Municipio, los destinatarios son aquellos que no cuentan con obra social o que tienen esta prestación, pero con una cobertura mínima.
“Entendemos la difícil situación que atraviesa toda la comunidad y sabemos que resulta imposible pagar 20 mil pesos por cada mitad de prótesis dental. Queremos que la gente encuentre un acompañamiento económico por parte del Estado en este sentido”, expresó Catalá.
Por último, el funcionario apostó a la continuidad del programa al señalar que “somos el único Municipio en la provincia que cuenta con un Laboratorio de Mecánica Dental gratuito y vamos a sostenerlo en funciones por la importancia que tiene en la salud de los vecinos”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.