• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Paro y protesta: se recrudece el reclamo con cortes de rutas por 36 horas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 26 de Agosto de 2019

ESTATALES

Trabajadores estatales agudizan las protestas y anuncian 36 horas de corte con acampe, en las rutas.



La medida se hará visible especialmente en ruta 3, tramo Madryn-Trelew, donde por espacio de 36 horas se impedirá el paso de vehículos. 

El paro anunciado, comenzó hoy  y se extenderá por 120 horas con 36 horas de cortes de rutas. La medida se extenderá en todo el territorio (36 horas en Esquel), y en Comodoro Rivadavia, por espacio de 24 horas más.

El reclamo de estatales, que lleva varias semanas con medidas de fuerzas sin interrupciones,  incluye a trabajadores de las áreas de Justicia, Salud, Vialidad y Docentes,  y repercute  al resto de las áreas. Numerosos comercios de Trelew decidieron  bajar provisoriamente las persianas dado la falta de  ventas. Y a eso se suma, incidentes ocurridos recientemente en la ciudad valletana.

Así, se profundizan las protestas y el malestar se agudiza, con estatales que reclaman por sueldos atrasados y cumplimiento de acuerdos alcanzados en paritarias.

Goodman: “la situación se resuelve haciendo que  tributen, los que deben tributar”

Desde el gremio docente, el secretario general de ATECh, Santiago  Goodman  se refirió a los reiterados reclamos  de trabajadores docentes y al alejamiento del ministro de Educación, oficializada esta mañana, y dijo que “la renuncia   del ministro tiene que ver más con las propias internas del gobierno, que no tiene un rumbo definido. Acá  hay una severa problemática que tiene que ver con las deudas de la provincia en dólares y en pesos. Un  combo económico-financiero que explota constantemente por los vencimientos que se tienen”.

El gremialista  que encabeza el gremio docente, señaló que la situación es grave, pero puede resolverse,  “haciendo que los que más tienen, tributen lo que deben que tributar,  en una provincia que es rica-dijo-, pero pobre en su recaudación”.

Mientras en Chubut se intensifican las medidas de fuerza, este martes en Buenos Aires, la CTERA mantendrá reuniones y analizará la posibilidad de convocar a un paro nacional en apoyo al conflicto de trabajadores estatales de  esta provincia.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.