• Martes, 23 de Abril de 2024

Desbordó de gente el Paseo Trelew Primero

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 24 de Agosto de 2019

Gracias a un conjunto de políticas favorables a emprendedores locales, precios accesibles y un día que acompañó, el Paseo Trelew Primero de la Rural, se llenó.



Cada sábado, de 8 a 14 en Rawson y Edison, las puertas de la Sociedad Rural de Trelew se abren para que los pequeños productores de alimentos y artesanías tengan un sitio habilitado donde desarrollar su actividad; así como también los trelewenses, la capacidad de acceder a consumos de excelente calidad y precio.

“Tenemos más de 24 horticultores y desde Desarrollo Productivo y Economía Social les damos un respaldo logístico y los acompañamos”, dijo Iván Olivares, integrante de la Agencia.

Los colores de las verduras y frutas orgánicas dan vida a un sector destinado a ellos, mientras que otro espacio del gran galpón que los une, alberga a un grupo especializado en herrería, orfebrería, tejidos, manualidades en general. También están las delicatesen como la miel y los postres típicos como las tortas galesas.

 

“En general vendemos y bien. ¡Hoy son las once y ya vendí todo!” aseguró un criador de conejos ante las vitrinas ya vacías. “También nos encargaron”, agregó.

Saliendo del galpón por la puerta principal, es el lugar de la venta de plantas. Frente a ellas se instaló el Stand del Área de Atención a la Salud y Concientización, abocado a la divulgación de la importancia de ser donante de órganos.

 

“La ley 27.447 dice que todos lo somos a menos que pidamos lo contrario, estamos aquí para que la gente entienda porqué es tan importante ésto y acercar a las personas que vienen al Paseo todas las actividades que promocionamos”, dijo el encargado Jorge Ávila e invitó a los trelewenses a la carrera solidaria contra el cáncer de útero que se realizará en Septiembre.

En el estacionamiento, un camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU se instaló para recibir materiales reciclables y entregar a cambio bolsas de compost orgánico, completando un círculo virtuoso de con consumo consciente desde el trabajo, la salud y la sustentabilidad.

Un paseo completo de fin de semana para toda la familia: Trelew Primero.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.